Tres siglos y medio de historia que alzan a Merck como la Mejor Compañía del Año

El jurado de los Premios Fundamed & Wecare-u reconoce a la fármacéutica más histórica del mundo
Herramientas
Madrid
|
21 jun 2019 - 13:38 h
|

No podía haber elegido el jurado de los Premios Fundamed & Wecare-u mejor ocasión para conceder a Merck el premio a la Mejor Compañía del año. Pues es precisamente en 2018 cuando la farmacéutica alemana ha cumplido 350 años de historia. Sin duda, tal y como aseguró Marieta Jiménez, presidenta y directora general de Merck en España, se trata de “la compañía químico farmacéutica con más historia del mundo”.

<p>Tres siglos y medio de historia que alzan a Merck como la Mejor Compañía del Año</p>

Esta historia, de más de tres siglos, se define claramente a través de la palabra ‘innovación’. “La innovación nos ha movido para ser capaces de desarrollar medicamentos, productos o tecnologías que mejoren la vida de las personas”. Y eso es lo que Merck ha hecho este 2018, con la puesta en el mercado español de dos innovaciones que han cambiado el abordaje tanto de la esclerosis múltiple, como del carcinoma de células de Merkel (CCM) metastásico. Se trata de Mavenclad (cladribina comprimidos), el primer tratamiento oral de alta eficacia que se administra en un corto periodo de tiempo para pacientes con Esclerosis Múltiple Recurrente (EMR); y Bavencio (avelumab), la primera y única inmunoterapia para el tratamiento de pacientes adultos con carcinoma de células de Merkel (CCM) metastásico.

Compromiso social

Pero Merck va mucho más allá de las innovaciones que llegan a los pacientes. La filial española ha generado 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos en los últimos tres años y la inversión en este país en términos de investigación y desarrollo supera los 39 millones de euros. Además, la Fundación Merck Salud impulsa la investigación en España a través de las Ayudas Merck de Investigación, que han destinado ya más de 3 millones de euros al desarrollo de proyectos inéditos dentro de España. Y es que, en Merck, tal y como expuso Jiménez, la compañía asume como propio “el desafío de impulsar el talento a través de la formación científica”.

Un compromiso también con la ciencia y la tecnología que se materializa con el trabajo que desarrolla la compañía para potenciar que las pequeñas start ups “puedan poner proyectos innovadores en pie”.

Además, Jiménez destacó la puesta en marcha del clúster ‘ClosinGap. Women for a Healthy Economy’, promovido desde Merck y que busca impulsar buenas prácticas que ayuden a construir un entorno igualitario para hombres y mujeres. Se trata de una iniciativa que aglutina a 10 de las mayores empresas, como Mapfre, Vodafone, Repsol o Meliá Hotels International, entre otros. “Quienes lideramos este cluster trabajamos para visibilizar que en España todavía nos queda mucho por hacer”. Desaprovechar el talento femenino, dijo Jiménez, es algo que las compañías no pueden permitirse, pues está demostrado que con la incorporación de este talento “los números y los resultados son mejores”.

Marieta Jiménez reconoció la labor innovadora y social de la compañía.

Twitter
Suplementos y Especiales