Tan sólo el 12 por ciento de la población usa fotoprotector durante todo el año

Aunque aumenta el uso de fotoprotectores con SPF 50 entre los jóvenes falta concienciación sobre su uso correcto
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
03 may 2019 - 12:26 h
|

Aunque a día de hoy el 50 por ciento de los jóvenes asegura usar fotoprotectores con un SPF 50 o superior, lo cierto es que queda mucho camino por recorrer para que estos realicen un uso correcto de los mismos. Así se desprende de los datos publicados en el último Observatorio Heliocare, realizado de forma anual por el laboratorio Cantabria Labs, que asegura que, aunque ha aumentado en 10 puntos (desde 2016) el uso de protección solar en los jóvenes, tan sólo el 5 por ciento usa estos productos para proteger su piel durante todo el año. En lo referente a la población global, este dato se sitúa en el 12 por ciento.

Si bien el aumento en el uso por parte de los jóvenes es una noticia positiva, es cierto que queda mucho por avanzar para que estos realicen una protección adecuada de su piel. De hecho, según el Observatorio Heliocare, el 62 por ciento sigue relacionando la piel morena con belleza y el 14 por ciento considera que el broceado es saludable. Además, de los jóvenes que usan fotoprotector, el 40 por ciento no se lo reaplica para una correcta protección. A esto se suma el desconocimiento sobre fotoprotección oral, pues el 75 por ciento de los jóvenes no saben qué es ni el papel que juega como complemento para una protección correcta de la piel.

El estudio anual realizado por Heliocare analiza también el papel del farmacéutico comunitario en la prevención. En este sentido, asegura que el 99 por ciento de los farmacéuticos recomienda utilizar fotoprotección solar durante todo el año y el 90 por ciento recomienda la fotoprotección oral.

En cuanto a los criterios más utilizados por estos profesionales sanitarios para recomendar un fotoprotector en concreto, destaca el amplio espectro, el SPF y la protección, neutralización y reparación. Olor, resistencia al agua y textura son otros de los criterios utilizados para la recomendación en la oficina de farmacia. En cuanto a la formación de los profesionales farmacéuticos, el Observatorio Heliocare muestra que el 91 por ciento de los farmacéuticos tienen como mejor vía para estar al día en sus conocimientos sobre protección solar a los propios laboratorios.

Nuevos lanzamientos

Durante la presentación del Observatorio Heliocare, la compañía farmacéutica ha anunciado también el lanzamiento del nuevo Heliocare 360 Water Gel, su nuevo fotoprotector imperceptible al tacto, imperceptible a la vista e imbatible frente al sol con una exclusiva fórmula que cubre el daño de las cuatro radiaciones desde la protección hasta la reparación, además de hidratar, y que destaca por su textura ultraligera de alta tolerancia.

<p>Tan sólo el 12 por ciento de la población usa fotoprotector durante todo el año</p>

Heliocare 360 Water Gel se ha formulado para garantizar una protección muy alta de amplio espectro mediante una combinación de filtros específicos frente a las cuatro radiaciones, el sistema Byoshield system y sus potenciadores de SPF. Su complejo antioxidante con Fernblock+ neutraliza y, junto con la glicosilasa, reparara el daño solar para proporcionar una cobertura 360 grados.

El poder hidratante inmediato y long lasting se debe a su sistema hidratante de liberación continua, conformado por una red de biopolímeros y el Moisturizing Booster Complex. La red de biopolímeros ayuda a reducir la pérdida transepidérmica de agua y, en sinergia con el Moisturizing Booster Complex, logra un efecto de hidratación continuada long-lasting.

Heliocare 360 water Gel no deja residuo, mejora la apariencia de la piel y es compatible con todos los cosméticos como base de maquillaje. Su tolerancia oftalmológica se ha demostrado con un cero por ciento de enrojecimiento, lágrimas, irritación, picor y congestión, una fórmula eye tolerance que no pica en los ojos, como demuestra el ensayo Het Cam de irritación ocular.

La fórmula sin alcohol que ha sido testada dermatológicamente incluso en pieles sensibles, es fotoestable, no contiene parabenos y es water resistant. Gel acuoso, ideal para todo tipo de pieles, de rápida absorción que da una sensación de imperceptibilidad en la piel, sin brillos.

Twitter
Suplementos y Especiales