Sigre y la minimización del impacto ambiental de los envases logran el reconocimiento en RSC

Juan Carlos Mampaso, director general de Sigre, ha querido compartir el regalo con la industria farmacéutica
Herramientas
Madrid
|
21 jun 2019 - 13:39 h
|

Juan Carlos Mampaso agradeció el reconocimiento a la labor de Sigre por hacer la sanidad sostenible.

Reconocer la necesidad de concienciar sobre el reciclaje y los esfuerzos en este sentido han hecho que el jurado de los Premios Fundamed & Wecare-u hayan premiado, en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa, a Sigre por su catálogo de iniciativas en ecodiseño para fabricar envases de medicamentos respetables con el medioambiente.

“Agradecemos este galardón que reconoce la labor de la industria minimizando el impacto ambiental que produce la fabricación de los envases de medicamentos. Este reconocimiento premia la labor que se está haciendo para conseguir una sanidad más sostenible”, explicó Juan Carlos Mampaso, director general de Sigre, al recoger el premio de manos de Ana Dávila, directora general de Coordinación de Atención Ciudadana y Humanización de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y Luis de Palacio, presidente de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE).

Por último, el director general de Sigre ha querido agradecer el premio “en nombre de Humberto Arnés, presidente de la compañía, de todo el equipo que forma este proyecto y, en general, de todo el sector farmacéutico”.

Sostenibles y respetuosos

El Catálogo de iniciativas de ecodiseño de Sigre es una herramienta práctica y técnica para que el sector farmacéutico avance en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta compañía es la responsable de coordinar e impulsar los Planes Empresariales de Prevención (PEP) de envases en el sector farmacéutico, cuyo objetivo es minimizar el impacto medioambiental de los envases de medicamentos, a lo largo de su ciclo de vida, y lograr que estos sean cada vez más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

<p>Sigre y la minimización del impacto ambiental de los envases logran el reconocimiento en RSC</p>

En este sentido, desde el año 2000, en que se comenzaron a desarrollar los PEP trienales, se han culminado con éxito seis planes. En ellos ha participado activamente una amplia y variada representación de las empresas farmacéuticas que comercializan medicamentos en nuestro país. En estos años, la industria farmacéutica ha implementado más de 2.300 mejoras medioambientales sobre más de 436 millones de envases farmacéuticos, reduciendo en un 25 por ciento el peso medio de los envases comercializados en España, según los últimos datos.

El último paso dado por Sigre para impulsar nuevas iniciativas ha sido la incorporación del ecodiseño que fomenta un uso más eficiente de las materias primas y de los recursos para garantizar un crecimiento sostenible y una mayor cohesión económica, territorial, social y ambiental.

Sigre también ha sido pionera en poner a disposición del sector farmacéutico y de la industria herramientas prácticas y técnicas que le permitieran avanzar. Un buen ejemplo ha sido la edición de la Guía Práctica de Ecodiseño en envases farmacéuticos, la primera editada en el sector, y, la posterior, Guía Técnica de Ecodiseño.

A lo largo de este periodo, ha editado cinco catálogos con las principales iniciativas de prevención y ecodiseño aplicadas por los laboratorios farmacéuticos que reflejan el esfuerzo, el compromiso y la capacidad de innovación del sector. El último catálogo se ha editado en el año 2018.

Twitter
Suplementos y Especiales