Herramientas
|
16 mar 2018 - 15:31 h
|

Con el aval de la Fundación Empleo y Salud Mental, Janssen a través de un convenio de colaboración con Tandem Social y Feafes Empleo pusieron en marcha, por primera vez en 2017, la Escuela de Emprendimiento Social para la integración laboral de las personas con enfermedad mental grave, un proyecto cuyo objetivo es contribuir a la inclusión laboral de las personas con enfermedad mental grave en España.

Esta iniciativa pretendía capacitar a asociaciones de pacientes, dándoles formación empresarial personalizada y asesorándoles y ayudándoles a poner en marcha su centro especial de empleo (CEE) sin ánimo de lucro, para ofrecer nuevos puestos de trabajo a estas personas. Ha sido el primer programa en nuestro país enfocado a la creación de empleo para el colectivo de personas con enfermedad mental grave y la formación para gestión de CEEs de iniciativa social.

De cara a presentar los datos de esta primera experiencia se celebró la mesa ‘Generando empleo. La Escuela de Emprendimiento Social’ en el contexto del IV Congreso Feafes Empleo (14 y 15 de febrero en CaixaForum Madrid). En este foro, Alejandro González (Janssen), Ruth Benítez (Feafes Empleo), Jaume Oller (Tandem social) y representantes de las asociaciones Afesol, Andaina y Alfaem explicaron el proyecto y sus resultados.

Cifras que hablan

En la edición de 2017 participaron 11 entidades participantes de diferentes comunidades autónomas con 20 asistentes, se impartieron 36 horas de formación presencial y 12 horas de mentoring. Además, se consiguió un potencial de creación de 89-96 puestos de trabajo a corto plazo.

Este proyecto está dirigido a la incorporación de personas con enfermedad mental grave

Twitter
Suplementos y Especiales