Gilead

El compromiso que va más allá de la hepatitis C

Temas relacionados:
Herramientas
|
24 may 2019 - 12:23 h
|

La compañía Gilead destaca no solo por el desarrollo de nuevos tratamientos en enfermedades hepáticas. Su compromiso va más allá de la hepatitis C e integra dentro de su estrategia el desarrollo de programas de colaboración e investigación que contribuyan a entender mejor este tipo de patologías.

Los expertos reunidos en Oviedo en la reunión LEGA-C España, organizada por Gilead, han coincidido en esta idea. En este foro, se puso de manifiesto que además de la hepatitis C, cuenta con programas de investigación en patologías como la hepatitis B o el NASH. Además van acompañados de un amplio abanico de convocatorias, nacionales e internacionales, que permitirán avanzar, por ejemplo, en la comprensión de las mejores formas para simplificar los programas de diagnóstico y derivación de la hepatitis C o mejorar los procesos de identificación, diagnóstico, derivación y manejo de los pacientes con NASH.

Iniciativas

Entre otras iniciativas, destacan las becas de investigación biomédica de la compañía, que iniciaron su andadura hace seis años, la convocatoria de becas dirigidas a estrategias de microeliminación, así como becas educacionales, de apoyo a la formación de profesionales sanitarios. Un último apartado son las becas a la comunidad, que reconocen la labor de las ONG.

Twitter
Suplementos y Especiales