“Los voluntarios son la piedra angular de nuestra RSC. Estamos caminando y creciendo juntos”

Herramientas
Su programa de voluntariado corporativo y las actuaciones sociales que marcan las líneas de su política de RSC les ha hecho merecedores del Premio Fundamed que se concede en este apartado. El cuidado de las personas es el fin último de esta compañía joven en este terreno y con un gran futuro por delante
|
07 jul 2017 - 11:00 h
|

La implicación y el compromiso de Laboratorios Rovi a través de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa, presentes en el día a día de la compañía, hizo que en la última edición de los Premios Fundamed, que concede Wecare-u, esta compañía se alzara por delante de otras ocho candidaturas. En la ceremonia de entrega de premios, José Eduardo González, adjunto a la dirección de Rovi, reconoció que son “unos recién llegados al mundo de la RSC”, con apenas dos años y medio trabajando en este terreno con sus equipos.

Respuesta. Orgullo. Este reconocimiento nos estimula a seguir trabajando en nuestro voluntariado y en el resto de programas de RSC.

Es un premio muy compartido: con el equipo de ROVI, con las asociaciones y fundaciones con las que colaboramos ... Sin ellos, este reconocimiento no hubiera sido posible. Las organizaciones con las que trabajamos nos hacen sentir que somos parte de su equipo y les estamos muy agradecidos.

R. El objetivo final de las entidades que tenemos programas de RSC es el mismo: compartir, devolver parte de lo recibido. Nosotros, por nuestra actividad, el cuidado de las personas, cuando comenzamos nuestros programas de RSC decidimos vincularlo a asociaciones que trabajasen en la salud y el cuidado de las personas. Por eso, muchas de las fundaciones con las que trabajamos, como la Fundación Deporte y Desafío, o la Fundación También, se dedican a la integración de personas en la sociedad a través de algo tan sano, física y mentalmente, como es el deporte.

R. Constituyen el eje central y motor de lo que hacemos. Gracias a ellos podemos sacar adelante los proyectos. Son los que participan con su tiempo, ilusión, esfuerzo y cariño en los proyectos. Representan la pieza angular de nuestra RSC y nos sentimos muy orgullosos de ellos. Estamos caminando y creciendo juntos.

R. La esencia de todo ser humano es dar y recibir. Dar es sano, ilusionante. De hecho, están siendo los propios voluntarios de Rovi los que nos están haciendo saber que el voluntariado les motiva y nos preguntan cuáles van a ser los próximos programas para poder participar.

R. Todos los programas nos gustan. Destaco los Campus Solidarios que desarrollamos en Sierra Nevada con la Fundación También. Llevamos colaborando tres años con esta fundación en la realización de unos cursos de esquí adaptado en los que voluntarios de Rovi, beneficiarios y monitores compartimos fines de semana de deporte, de ayuda, de conversaciones y de juego. Es muy enriquecedor. Terminamos siempre estos días con la convicción de que nosotros no les hemos ayudado, sino de que han sido ellos, a través de su fuerza y ejemplo, los que nos han ayudado, muchísimo, a nosotros.

R. El esfuerzo, la ilusión, la ayuda a los demás ...

R. Nuestro objetivo inmediato es seguir ampliando y reforzando las actividades que estamos desarrollando, relacionadas con el impulso de deportes adaptados y la salud, que es nuestra actividad principal. Colaboramos con fundaciones como las que hemos comentado anteriormente, pero también con otras como Fundación Aladina, Proyecto Hombre, Fundación Manantial, Cáritas, Comité Paralímpico, Cruz Roja, Ocare...

R. Lo que estamos aprendiendo de las personas con las que colaboramos. Su ejemplo es una importante fuerza motivadora. Su ilusión y satisfacción nos llena.

“Las asociaciones con las que trabajamos nos hacen sentir que somos parte de su equipo. Este premio es muy compartido”

“Muchas de las fundaciones con las que colaboramos se dedican a la integración de personas en la sociedad a través del deporte”

Twitter
Suplementos y Especiales