Infancia

La SER apoya a Aldeas Infantiles con 3.000 euros

Herramientas
|
29 nov 2019 - 14:05 h
|

La Sociedad Española de Reumatología (SER), en colaboración con la compañía biofarmacéutica UCB, han hecho entrega de un cheque por valor de 3.000 euros a Aldeas Infantiles SOS de España para sus centros de día, cuyo objetivo es apoyar y fortalecer a familias en situación de riesgo con el fin de evitar medidas más severas de protección, como sería la separación de un niño de su familia.

Esta aportación es fruto de la participación de los reumatólogos españoles que respondieron a una encuesta sobre el abordaje de la mujer en edad fértil afectada por una enfermedad inflamatoria, durante el Congreso Nacional de la SER, celebrado en Valencia.

Grupo Afrodita

La encuesta fue diseñada por el Grupo de trabajo de la SER en enfermedades reumáticas autoinmunes e inflamatorias y mujeres en edad fértil, denominado Grupo Afrodita, y con la que se pretende conocer si, en la actualidad, ha cambiado el abordaje de estas pacientes en las consultas de Reumatología teniendo en cuenta aspectos como la planificación familiar antes de establecer un tratamiento individualizado. El compromiso adquirido por las entidades colaboradoras era donar una cantidad por cada encuesta recibida, de modo que se ha alcanzado la cifra de 3.000 euros de donativo.

‘Hoy sí puedo’

Esta iniciativa se enmarca en la exitosa campaña ‘Hoy sí puedo’ que se ha llevado a cabo por parte de la Fundación Española de Reumatología, en colaboración con asociaciones de pacientes y la biofarmacéutica UCB, con la finalidad de informar a las mujeres con enfermedades reumáticas sobre las posibilidades de quedarse embarazadas, destacando la importancia de la planificación con el reumatólogo, y permitiendo así poder cumplir su sueño de tener hijos.

Esta iniciativa ha recibido varios premios y se mantiene viva durante este año bajo el lema: ‘Tú haces #Hoysípuedo’ (www.hoysipuedo.org), en el que las protagonistas serán las propias pacientes que comenten su experiencia, sus familiares o sus especialistas.

Por cada encuesta recibida, las entidades acordaron realizar una donación solidaria

Twitter
Suplementos y Especiales