“En ROVI tenemos un eje de actuación en responsabilidad social corporativa con el que estamos muy ilusionados y colaboramos muchos trabajadores a través de los programas de voluntariado puestos en marcha”, afirma
| 2016-11-25T15:00:00+01:00 h |

Pregunta. ¿Cómo entiende ROVI la responsabilidad social corporativa y cómo se pone en práctica dentro de la compañía?

Respuesta. Para nosotros la RSC forma parte de la identidad de nuestra empresa. Dedicamos recursos, tiempo y esfuerzo a la aplicación y puesta en marcha de iniciativas que contribuyan al bienestar y mejora de la sociedad y nuestro entorno. Somos también en la compañía muy conscientes del valor de nuestros empleados y tenemos varios programas con el objetivo de fomentar la conciliación y su desarrollo personal y profesional. Colaboramos con universidades y distintas entidades con el fin de aunar esfuerzos que incrementen las actividades de carácter científico, tecnológico, formativo y de difusión del conocimiento.

P. ¿Podría destacar algún proyecto de RSC especial para usted?

R. Todos son especiales. La RSC es una forma de trabajar, actuar y entender la vida, por lo que todas las iniciativas que desarrollamos son relevantes para nosotros. Tenemos, eso sí, un eje de actuación en el que estamos muy ilusionados en ROVI y en el que son muchos los trabajadores que estamos colaborando a través de programas de voluntariado. Se trata de fomentar la inserción de las personas con discapacidad a través de actividades deportivas. Colaboramos de forma activa con asociaciones y fundaciones que tienen como objetivo potenciar las prácticas saludables en la sociedad y que buscan la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte. Entre estas podría citarle, por ejemplo, la Fundación También, a quienes apoyamos en actividades deportivas como el esquí o piragüismo.

En esta misma línea, somos colaboradores del equipo Paralímpico Español. Estos deportistas son un ejemplo de superación y esfuerzo para todos nosotros, y uno de nuestros compromisos pasa por la integración en la sociedad de personas con capacidades diferentes. Ellos aportan y nos enseñan día a día a sobreponernos a los obstáculos y a alcanzar las metas. En este sentido tenemos todavía mucho por hacer para lograr, entre todos, cambiar políticas sociales en una sociedad que todavía tiene que crecer en este aspecto.

P. ¿Cómo se consigue la implicación de los trabajadores en los planes de responsabilidad social corporativa de la compañía?

R. El grado de compromiso y ánimo de colaboración es muy alto. Antes comentaba la implicación de los voluntarios en programas sociales para integrar, a través del deporte, a personas con discapacidad. Pero también en actividades con Cruz Roja, el Proyecto Hombre o acciones formativas de carácter interno. Año tras año estamos reduciendo, entre todos, el consumo energético y de agua; somos conscientes de la importancia del reciclado y de la gestión eficiente de los residuos. Nos implicamos en el mantenimiento de las condiciones necesarias para crear un ambiente laboral cordial.

P. También colabora con el Observatorio de la Comunicación y la Acción de la Responsabilidad Social (Ocare), ¿en qué consiste esta iniciativa?

R. Ocare nació con la idea de dar valor a la comunicación de la responsabilidad social corporativa. Esta iniciativa permite dar mayor visibilidad a las buenas acciones que se realizan desde distintas organizaciones a través de una comunicación creativa y original. Es importante que las empresas puedan compartir y trasladar los valores éticos y sociales que rigen en sus respectivas organizaciones.


“La responsabilidad social corporativa es una forma de trabajar, actuar y entender la vida, por lo que todas las iniciativas que desarrollamos son relevantes para nosotros”