LGTB+

GSK pone en marcha un programa que apuesta por un entorno laboral inclusivo

Temas relacionados:
Herramientas
|
26 abr 2019 - 15:29 h
|

GSK España ha creado Spectrum, un grupo de trabajo cuyo objetivo es visibilizar la realidad LGTB+ en el entorno laboral, crear un ambiente de respeto y tolerancia, promover acciones que fomenten el conocimiento y comprensión de los problemas que afectan a este colectivo y trabajar en conjunto por aumentar la diversidad dentro de la compañía. El programa Spectrum es una iniciativa laboral desarrollada a nivel internacional que GSK España ha querido implementar en sus diferentes unidades de negocio a nivel local.

La compañía ha demostrado en múltiples ocasiones su compromiso con la diversidad, como su reciente adhesión a la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión (REDI), la primera asociación interempresarial a nivel nacional focalizada en cuestiones LGTB+, a la que pertenecen ya más de 35 empresas e instituciones y cuyo objetivo es fomentar un ambiente inclusivo en todas ellas.

La puesta en marcha de Spectrum refuerza el compromiso de GSK España con el fomento e implantación de un entorno laboral diverso e inclusivo, que se irá materializando a lo largo de las distintas fases de trabajo planteadas por el grupo.

Entre los primeros proyectos se encuentran la puesta en marcha de jornadas de divulgación sobre la realidad LGTB+, la realización de eventos de carácter lúdico e informativo o la creación de grupos de trabajo para erradicar prejuicios o estereotipos y fomentar un ambiente de trabajo inclusivo, respetuoso y tolerante. Igualmente, a través de Workplace, una red social interna, todos los trabajadores de GSK España podrán mantenerse informados de las actividades que lleve a cabo y participar.

Entre otros proyectos, se realizarán jornadas sobre la realidad LGTB+

Twitter
Suplementos y Especiales