Este pasado fin de semana la Fundación También celebró su campus de esquí en Sierra Nevada en colaboración con la compañía farmacéutica Rovi, que aporta voluntarios que ayudan a personas con discapacidad a practicar deporte
| 2017-03-10T14:09:48+01:00 h |

Utilizamos el deporte como una herramienta para la inclusión social, la rehabilitación, la superación personal y la educación en valores de las personas con discapacidad”. Son algunos de los objetivos de la Fundación También, explicados por su directora general, Teresa Silva.

Precisamente este pasado fin de semana la fundación celebró su campus anual de esquí en Sierra Nevada (Granada). Para ello contó con la colaboración de la compañía farmacéutica Rovi. “Ha aparecido como un gran amigo en el camino. Para nosotros el voluntariado es un elemento importantísimo. Contamos con un grupo de animosos empleados de Rovi que nos ayudan muchísimo en las actividades de esquí o en otras actividades deportivas”, señala Silva.

Los voluntarios de Rovi asisten en todo momento a estas personas para que puedan practicar el deporte, desde la preparación y puesta a punto del material hasta la recogida del mismo. Incluso les ayudan a perfeccionar la técnica. Pero su actuación va más allá. “No son solo las horas de esquí, también los juegos. Participan muchos niños también. Los fines de semana les damos preferencia para que participen en estos campus. Es ahí cuando adquieren mucho valor los empleados de Rovi”, destaca la directora general de la Fundación También.

Diferentes actividades

La fundación cumple ahora 17 años, gracias a la decisión de Teresa Silva, que había sufrido un accidente cuando competía con la selección española de parapente. En 1999 había tenido la oportunidad de esquiar con monitores norteamericanos y pensó que estas facilidades podrían ser extensibles a otras personas que como ellas se encontraban en una silla de ruedas.


”Contamos con un grupo de animosos empleados de Rovi que nos ayudan muchísimo en la actividades de esquí u otros deportes”, explica Teresa Silva