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Cuando la responsabilidad social es el ADN en la genética empresarial

Pierre Fabre sitúa a la RSC en el centro de su modelo de desarrollo
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24 may 2019 - 12:23 h
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La salud y el bienestar, la ética farmacéutica, o el respeto de la biodiversidad son muchas de las facetas de Pierre Fabre. Retos, para la compañía, que tienen el objetivo de avanzar en el desarrollo sostenible. Un enfoque creado por el mismo Pierre Fabre cuando fundó los laboratorios y vertebrado en cinco desafíos: ciclo de vida, innovación sostenible, ética, personas y territorios, y solidaridad.

Ciclo de la vida

En todas las etapas del proceso industrial, desde el abastecimiento de las materias primas hasta el envasado y el envío de los productos, investigan los métodos para minimizar el impacto medioambiental.

Innovación sostenible

La compañía aplica una política para el desarrollo responsable de activos vegetales innovadores, seguros y eficaces. Se trata de la iniciativa Botanical Expertise Pierre Fabre, basada en cuatro pilares: innovar, preservar, respetar y garantizar. Este proyecto está centrado en el desarrollo de los activos vegetales, desde la investigación de las plantas hasta su cultivo, pasando por la formulación y la producción de los activos procedentes de estas plantas. Además, están focalizados en el ecodiseño para fórmulas y envases.

Ética

Pierre Fabre ha establecido sus propios códigos deontológicos como motor de sus operaciones en las actividades comerciales de sus redes de venta y promoción médica.

Personas y territorios

La corresponsabilidad entre socios y colaboradores es un objetivo estratégico como parte esencial del éxito. El Grupo trata de impulsar el desarrollo profesional de sus colaboradores y contribuye al dinamismo económico, social y cultural de las regiones en que está implantada.

Solidaridad

La solidaridad también es una parte importante del grupo, a través de mecenazgo. Parte de los beneficios de la empresa revierten en la Fundación Pierre Fabre.

Desde la fundación de los laboratorios, la compañía ha vertebrado cinco ejes estratégicos

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