| viernes, 20 de enero de 2017 h |

El IVI donará 10.500 euros a la ong Solidaritat Valenciana para promover la atención integral de la salud reproductiva de las mujeres peruanas de Requena. Con este dinero, alrededor de 500 mujeres podrán realizarse una citología y revisiones médicas. Según los cálculos del centro, cerca de una veintena de ellas necesitarán algún procedimiento quirúrgico o tratamiento médico especializado, intervenciones que también podrán costearse con la donación realizada por el centro español.

Cada año, un grupo de voluntarios de Solidaritat Valenciana se trasladan a la región peruana de Requena para trabajar y supervisar el proyecto, que también incluye la contratación de personal sanitario para atender la consulta, exploraciones y ecografías, e incluso la compra de test rápidos de malaria, VIH y embarazo o de suplementos vitamínicos y fármacos o material de curas. Desde esta organización, también se ofrece formación a las parteras tradicionales que realizan la atención al parto de forma voluntaria.

Esta acción está enmarcada dentro de la política de responsabilidad social corporativa de IVI, que ha apostado por esta ong por su enfoque con la mujer y la cercanía y dedicación de sus voluntarios.