Un reconocimiento personal...“A la suma de todos”

Luis González: “Premios así sirven para celebrar lo que nos une a los profesionales sanitarios y perseverar en la tarea”
Herramientas
Madrid
|
21 jun 2019 - 13:38 h
|

La junta directiva al completo del COFM acompañó a su presidente en este reconocimiento.

“No entiendo este reconocimiento sin hacerlo extensivo al resto del equipo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, del que sumamos todos”. Quien asiste a actos en los que participa Luis González —desde un acuerdo con la Administración o la puesta en marcha de un proyecto o campaña colegial— sabe que Luis González suele dejar aparcado el “yo” en sus intervenciones para apostar por el “nosotros”. Más aún cuando de lo que se trata es de valorar la importancia de cualquier cargo o vocalía en estas corporaciones, y de lo que él bien sabe como ‘hombre de club’ que ha ocupado diversas responsabilidades en la junta directiva —de forma ininterrumpida— desde finales del siglo XX.

Por tanto, quizá a la plena totalidad de la junta que quiso estar presente en la gala de los 18º Premios Fundamed & Wecare-u no les sorprendió que en su discurso ‘su’ presidente ‘compartiese’ el galardón a la trayectoria profesional otorgado por el patronato de Fundamed. Quizá sí en esta ocasión, dado el (positivo) atenuante que supone el carácter personal del premio.

Ni por esas. Aún más, González fue mas allá de Santa Engracia, 31, donde se ubica la sede colegial, para tener también un “especial” recordatorio con las oficinas de farmacia “de barrio y rurales”, establecimientos con los que el galardonado considera que existe “la obligación de mejorar sus condiciones”.

<p>Un reconocimiento personal...“A la suma de todos”</p>

Pero la ‘suma’ de González tenía más factores, no solo farmacéuticos. “Los premios sirven para celebrar todo lo que nos une a los profesionales sanitarios”. Así las cosas, el presidente del COF de Madrid compartía su reconocimiento con los cerca de 820.000 profesionales sanitarios existentes en España (según los datos del INE).

Y, ahora ya sí, lo que supone el reconocimiento para el protagonista: “Los premios son siempre un estímulo y hacen ser conscientes de le necesidad de perseverar en la tarea”, expuso, ya con la estatuilla en sus manos.

El compromiso no descansa

Cuestiones como “su compromiso con la profesión farmacéutica, con visión sobre el abordaje de los asuntos prioritarios y con desvelo en corregir desigualdades en asuntos que penalizan la farmacia y que no son atendidos por ninguna otra entidad farmacéutica”, son algunos de los méritos que, a juicio del patronato de Fundamed, le han hecho merecedor del Premio a la Trayectoria Profesional en el ámbito de la farmacia... Un compromiso que tampoco aparcó en su discurso: “Hay que seguir trabajando en esa farmacia asistencial que transforme nuestras farmacias”, apeló el presidente del COF de Madrid.

Ahora bien, los compromisos deben ser recíprocos. Por eso, aprovechando la nutrida presencia ministerial en el acto, González pidió “incentivar al farmacéutico, no penalizarlo” en alusión a medidas— existentes y por venir— de afectación económica para el sector.

Twitter
Suplementos y Especiales