M.R Madrid | viernes, 29 de junio de 2018 h |

Teva llegó a España en abril del año 2004 con la clara voluntad de satisfacer las necesidades de los pacientes. Así, han puesto a su alcance un amplio vademécum que crece cada día. En España, la compañía cuenta con una planta de fabricación en Zaragoza, donde produce 1.300 millones de cápsulas, 1.100 millones de comprimidos y 31 moléculas diferentes.

Según los últimos datos facilitados por la consultora IQVIA referentes al mes de mayo, el grupo Teva, que engloba a la compañía Teva y a Ratiopharm, alcanzó una facturación de 194,4 millones de euros, lo que la sitúa como uno de los grupos con más peso dentro del panorama nacional. Estos datos, unido al trabajo realizado en los últimos años por la compañía, la han situado por parte del Patronato de los Premios Fundamed & Wecare-u, como una de las compañías finalistas en la categoría de mejor compañía de genéricos.

“Creo que estamos haciendo un buen trabajo, tenemos una buena relación con los diferentes stakeholders, hemos potenciado nuestra área digital y nos enfocamos a las personas, intentando que sus días sean mejores”, explica Rafael Borrás, director de comunicación y relaciones institucionales de Teva.

En cuanto a la evolución de la compañía en el último ejercicio, Borrás asegura que los resultados fueron los esperados gracias a los cambios realizados con el objetivo de hacer una compañía “ más simplificada y eficiente”, lo que les ha permitido, señala, “estabilizarnos a nivel global y ver el futuro con ilusión y con ganas de seguir avanzando para ser líderes en todas las áreas terapéutica en las que operamos”.

Entre sus objetivos se encuentra el seguir potenciando todas sus áreas: genéricos y la parte de innovación focalizado en Sistema Nervioso Central, respiratorio, dolor y oncología. Paralelamente , apunta, “seguiremos desarrollando la transformación digital, trabajando para ser un referente para los pacientes y tener una relación de partner con los diferentes stakeholders y sobre todo potenciaremos nuestra área social con el programa “Humanizando la Sanidad” que lleva 4 años funcionando”.

Por último, solicita la adopción de políticas específicas que ayuden a que el sector del genérico pueda seguir creciendo en el país.