Marta Riesgo Madrid | viernes, 10 de febrero de 2017 h |

Con el objetivo de mejorar la asistencia sanitaria, el acceso a los medicamentos y el cuidado de la salud de los ciudadanos nace la Fundación Mylan para la Salud. Entre las prioridades de la organización destacan el establecimiento de canales de colaboración con el Sistema Nacional de Salud y con entidades privadas para ayudar a cubrir las necesidades sanitarias de los ciudadanos y el apoyo a los profesionales de la salud en la búsqueda de una mejora atención sanitaria es otra vía fundamental de actuación. “Se firmarán convenios científicos de trabajo y se organizarán cursos, charlas y conferencias, siempre orientados a la educación sanitaria y a la mejora de las competencias de los profesionales de la salud”, ha subrayado el director general, Javier Anitua.

Por otro lado, en el ámbito académico, se implicará directamente en la formación continuada de profesionales de la salud de pre y postgrado ofreciendo apoyo específico a estudiantes a través de becas de investigación, programas de colaboración con universidades, integración de alumnos en prácticas empresariales, y promoción del empleo con jóvenes licenciados.

La formación de los pacientes, la publicación de libros, estudios e informes completan las acciones que desarrollará la fundación, como resultado de sus investigaciones en la materia, tanto propias como en colaboración con otras entidades científicas.