GSK inaugura el reconocimiento a las empresas comprometidas con el talento femenino

Una de las características de la compañía es precisamente la alta presencia femenina a todos los niveles
Herramientas
Madrid
|
21 jun 2019 - 13:38 h
|

La lucha por la igualdad real en las empresas es cada vez más notable. Pero si hay una compañía que haya destacado en el último año por las iniciativas emprendidas para mejorar en esta materia, es GSK.

El premio Fundamed al Impulso del Talento Femenino no es el primero que obtiene la compañía por el trabajo desarrollado en este ámbito: en noviembre de 2018, la organización europea European Women on Boards reconoció a GSK España, de entre 200 empresas seleccionadas, como la empresa europea con mayor representación femenina en su Consejo de Administración (con un 45,5 por ciento); además, GSK ha renovado por segunda vez el ‘Distintivo Igualdad en la Empresa’ otorgado por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, que posee desde 2011.

Una de las características por las que destaca la compañía es precisamente la alta presencia femenina a todos los niveles: de los más de 2.000 empleados que forman parte de GSK en España, un 54 por ciento son mujeres y un 46 por ciento de los puestos directivos o mandos intermedios están cubiertos por ellas.

Además de contar con un gran número de mujeres en su plantilla, implantó en 2007 un Plan de Igualdad en la empresa, y puso en marcha diferentes medidas para favorecer la conciliación con la vida personal y familiar. Entre ellas, se encuentran la flexibilidad horaria, la disponibilidad de una sala de lactancia, actividades destinadas a la mejora de la salud femenina o programas de promoción y desarrollo dentro de la compañía.

<p>GSK inaugura el reconocimiento a las empresas comprometidas con el talento femenino</p>

Por todos estos motivos, el Comité de Coordinación de Mujeres de la Sanidad, que ejerció como jurado en esta categoría, sentenció que GSK era la empresa merecedora de este reconocimiento... Eso sí, en una votación muy reñida. Cristina Henríquez de Luna, presidenta y consejera delegada de la compañía en España, fue la encargada de recoger el galardón, sobre el que se mostró muy agradecida. “Llevamos muchos años comprometidos con el desarrollo del talento femenino y la igualdad”, afirmó Henríquez de Luna, quien además abundó sobre los reconocimientos que ya había obtenido la compañía que lidera en esta materia.

También quiso destacar el alto número de mujeres que trabajan en GSK en áreas de índole muy diversa, como por ejemplo “en el centro de I+D de investigación de enfermedades de países en desarrollo, donde el 64 por ciento de nuestros investigadores son mujeres”.

“Tenemos una gran inspiración con nuestra CEO a nivel global, Emma Walmsley, que fue la primera CEO de una compañía farmacéutica de gran tamaño”, remarcó Henríquez de Luna, refiriéndose a la importancia de tener referentes femeninos para avanzar en igualdad.

La presidenta de GSK consideró que es necesario extrapolar esta lucha a otros ámbitos y que, por ello, uno de sus objetivos es “además de seguir con todas las iniciativas implantadas para conseguir un ambiente laboral inclusivo, reforzar este trabajo con iniciativas externas a la empresa a través de diferentes proyectos como la colaboración con la Red LEAD, el proyecto Promociona o la iniciativa de mentoring STEM Girls, que es un proyecto de mentoring para niñas que están en la escuela y que tienen interés en carreras científicas, con el fin de promover el talento en la ciencia desde etapas tempranas”.

Twitter
Suplementos y Especiales