Opinión

XI Congreso Nacional de Atención Farmacéutica: El protagonista eres tu

Temas relacionados:
Herramientas
Farmacéuticos
Comunitarios
|
17 may 2019 - 13:00 h
|
<p>XI Congreso Nacional de Atención Farmacéutica: <br />El protagonista eres tu</p>

Ilusión eso solo un palabra, que sin embargo en manos de muchos es capaz de convertirse en un elemento que puede cambiar dinámicas de comportamiento y pensamiento. También Motivación puede resultar otra palabra, que por si sola, puede perderse entre otras muchas. En el próximo XI Congreso de Atención Farmacéutica que se celebrará en Cádiz, los próximos días 3, 4 y 5 de Octubre, llenaremos una ciudad de Ilusión por la profesión Farmacéutica, entendida como el compromiso hacia la sociedad y sus expectativas en que los medicamentos que toman, cumplan los objetivos para los que fueron prescritos.

Y lo haremos por que nos uniremos con una Motivación fuerte, crecer en base a las experiencias de otros. Esperamos en Cádiz, con los brazos abiertos, a la profesión farmacéutica de toda España, y deseamos ofrecerles a todos un programa que responda a las necesidades que la sociedad nos esta demandando, compartiendo experiencias de éxito de compañeros que vendrán a explicarnos cómo lo hacen, y de este modo, expandir situaciones beneficiosas para los pacientes.

Además, el congreso será lo que los congresistas aporten, puesto que las comunicaciones científicas enviadas y seleccionadas, tendrán un protagonismo con formato ya conocidos en anteriores congresos de micro-presentaciones, y también en formato de defensa frente a compañeros en auditorio creados expresamente para ellos. La experiencia de aquello que nos puedan contar los compañeros, nos van a enriquecer en posibilidades de aplicarlo y desarrollarlo cuando, pasado el congreso, cada cual vuelva a su lugar de trabajo.

En el auditorio principal plantearemos, después de cada mesa de exposición, una apuesta por recoger lo expresado anteriormente, en situaciones que luego podamos aplicarlo al trabajo diario de cada uno. Hemos entendido que el congreso será de éxito, si cada uno de nosotros podamos llevarnos una experiencia que podamos aplicar.

La situación que atraviesa la Farmacia en la actualidad hace más imprescindible que Congresos como el que nos unirá en Cádiz el próximo mes de Octubre nos refuerce el papel asistencial, con el objetivo del Seguimiento Farmacoterapéutico como muestra de la excelencia y eficiencia de nuestro trabajo. Nuestro futuro no puede estar alejado del lema del Congreso “Farmacia y pacientes innovando juntos”.

Cada Congreso, al igual que cada paciente, nos debe servir para enseñarnos y aprender, y todo esto debe ser desde la práctica. No podemos caer en las trampas de la teoría, si esta no va acompañada de una experiencia que nos indique el camino.

¡Tenemos que hacer! Y no podemos espera a mañana, tenemos que hacerlo hoy. Aprendamos de los que lo están haciendo ya, y apliquémoslo en nuestro día a día. En todos los ámbitos de trabajo tenemos compañeros con experiencias estupendas.

Aprendamos a comunicarnos, haremos mejor nuestro trabajo y seguro que los pacientes nos contaran situaciones que nosotros dábamos por entendidas.

Seamos conscientes que cada expresión, opinión es capaz de cambiar conductas en el paciente. A veces no nos damos cuenta que el trabajo de cada uno influye en el comportamiento de cada persona y por extensión de la sociedad.

Desde todas las instituciones que integran la organización queremos agradecer a todos y cada uno de los farmacéuticos que seguro vendrán, que aportaran su experiencia, y además podrán llevarse una magnifica experiencia en una ciudad que está deseando acogerlos.

October is coming... Os esperamos.

Twitter
Suplementos y Especiales