Wikifarmacia: el ‘Netflix’ farmacéutico, a por los18.000 usuarios

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
30 ago 2019 - 14:00 h
|

WikiFarmacia, plataforma móvil líder de contenidos para los profesionales de farmacia, prevé un crecimiento del 30 por ciento para finales de año 2019, lo que supondría alcanzar más de 18.000 usuarios que trabajan en más de 8.000 farmacias de toda España.

Cabe recordar que WikiFarmacia, que comenzó a operar en el mercado hace dos años, ofrece contenidos informativos audiovisuales destinados a los profesionales de la farmacia, en los que se abordan temas de interés y actualidad sobre temas diversos relacionados, entre otros, con el tratamiento farmacológico de los pacientes. Cada semana reciben varios vídeos seguidos de un cuestionario para aclarar dudas.

Se abordan asuntos tales como candidiasis, fotoprotectores, migrañas y DAO, piojos en los niños, conservación de medicamentos, los probióticos, la tos, psoriasis, antigripales, medias de compresión, aguas marinas, antisépticos tópicos, vasoconstrictores nasales, ibuprofeno vs paracetamol, entre otros. “Son materias que nos propone el consejo asesor, formado por farmacéuticos y otros colaboradores, que son seleccionados y validados por autoridades académicas”, indica su consejero delegado, Juan Angulo.

Hasta la fecha se han realizado más de 200 videos de tres minutos aproximadamente cada uno, que han superado las 500.000 visualizaciones. Los cuestionarios que responden al final han supuesto cuatro millones de interactuaciones, que representan 50.000 horas formación.

Los usuarios, que acceden gratuitamente a la plataforma, son empleados en activo de farmacia comunitaria de todas las comunidades autónomas y de todas las edades, desde los 18 a los 76 años. Por ejemplo, en la ciudad de Madrid ya la usan más de 2.300 profesionales de más de 1.000 farmacias (lo que supone algo más del 35 por ciento de las boticas del total de la Comunidad Autónoma).

Twitter
Suplementos y Especiales