Verificación: Cataluña subvenciona a las farmacias la compra de lectores de códigos

Temas relacionados:
Herramientas
Barcelona
|
17 may 2019 - 13:00 h
|

Desde el pasado 9 de febrero, todas las farmacias españolas están obligadas a contar con un sistema de verificación de medicamentos —software y dispositivos de lectura— para la identificación y desactivación de los nuevos códigos bidimensionales de los envases de estos productos; un sistema con el que las farmacias se adaptan a lo estipulado en la directiva europea antifalsificación, a pesar de que, en el caso de España y su red de farmacias, se ha resaltado su innecesidad al no haber presencia de medicamentos falsificados en el canal legal. Pese a ello, las farmacias han tenido que hacer frente a unas inversiones que, de media, superan los miles de euros consecuencia de la compra de en torno a tres lectores de códigos bidimensionales por establecimiento.

Al menos en el caso de las farmacias de Cataluña, estas inversiones pueden quedar en parte suavizadas con la posibilidad que tienen los titulares de acceder a subvenciones por el aprovisionamiento de estos dispositivos de lectura. Tal como ha informado su patronal regional Fefac, la compra de estos equipos encajaría dentro del Programa de Transformación Digital puesto en marcha por el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña por la cual los empresarios pueden solicitar ayudas económicas.

En el caso de la verificación, los titulares catalanes pueden solicitar estas subvenciones si el importe total por la compra de estos equipos ha superado los mil euros. El plazo para la presentación de solicitudes termina este 23 de mayo.

Twitter
Suplementos y Especiales