Orbaneja Abogados imparte formación en procesos de selección

El despacho realiza esta formación en el marco de una serie de charlas para mejorar la gestión farmacéutica
Herramientas
Madrid
|
26 abr 2019 - 14:00 h
|

Bajo el título Cómo seleccionar correctamente al personal de la farmacia, Orbaneja Abogados realizaba el pasado 4 de abril una formación en la que otorgaba a los titulares de las oficinas de farmacia las claves para realizar un adecuado proceso de selección. La jornada formó parte de una serie de charlas gratuitas que pretenden ayudar a los titulares de farmacia a mejorar la gestión de su oficina.

Paloma Carpintero, abogada con una larga trayectoria en empresas de selección en el área de RRHH y cofundadora de Farmatalent, fue la encargada de impartir esta sesión, acompañada de Blanca de Eugenio, socia directora de Orbaneja Abogados, y Eugenio Fernández, abogado del área laboral del mismo despacho.

En palabras de Carpintero, “la mayor parte de las veces los farmacéuticos no disponen del tiempo, del expertise, o de las ganas para hacer una buena selección del personal de su farmacia. Esto ocasiona que, a menudo, no se identifiquen bien en las entrevistas las verdaderas necesidades que tiene la farmacia”.

La experta explicaba que la farmacia es un sector en el que no hay apenas desempleados ya que “hoy en día las salidas para un recién licenciado en farmacia son varias: desde la industria, el campo de las oposiciones o la oficina de farmacia”. Por ello, es importante dar con el profesional más adecuado en cada caso y Carpintero señaló que esto “evita problemas de rotación, baja productividad, y sobre todo un gran ahorro de tiempo al titular”.

En la sesión también se abordaron aspectos como que otro tipo de condiciones más allá de las económicas —lo denominado como salario emocional— tienen una gran influencia entre los candidatos que se deciden por un puesto de trabajo u otro, lo que, teniendo en cuenta las características del sector, es relevante.

Además, estas condiciones también son un aliciente de cara a que el profesional aporte el máximo de su rendimiento, y serán de gran utilidad para que en la farmacia se genere un buen ambiente de trabajo.

Para concluir la sesión, Carpintero destacaba que “el verdadero desafío para las farmacias actuales está en intentar atraer el mejor talento existente del mercado, pero siempre sin perder de vista cada uno la farmacia que tiene. Las primeras impresiones cuentan. Tenemos que demostrar que nuestra farmacia es la mejor para trabajar y, además, definir muy bien el perfil que necesitamos desde el principio para no perdernos en mitad de tanta entrevista”.

Twitter
Suplementos y Especiales