Nueva generación de gestores de farmacia del COF de Barcelona

El Máster en Gestión de la Oficina de Farmacia permite desarrollar las competencias necesarias en este ámbito
Herramientas
Madrid
|
13 jul 2018 - 12:30 h
|

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona ya cuenta con trece promociones de alumnos que han superado el Máster en Gestión de la Oficina de Farmacia (MGOF).

En junio se celebró el acto de clausura de la última edición que se ha llevado a cabo, en el que participaron Jordi De Dalmases, presidente del COF de Barcelona; Joan Carles Serra, director del Máster; Cristina Rodríguez, jefa del Departamento de Formación y Desarrollo Profesional del COFB y co-coordinadora del Máster, y Mònica Gallach, también co-coordinadora de estos estudios.

El presidente del Colegio, Jordi de Dalmases, intervino en este evento y mostró su satisfacción por tener una iniciativa como el MGOF y el resto de programas formativos ofertados, como el Dermoexpert o el Máster de Ortopedia. “Nos hacen sentir útiles, permiten diferenciar al farmacéutico y nos llenan de contenido como profesión”, dijo. De Dalmases añadió que su misión es seguir contribuyendo a aumentar la formación dentro de este campo y avanzó uno de los próximos objetivos del colegio barcelonés: mejorar el registro farmacéutico y conseguir la creación de una nube que contribuya a mejorar la salud de los ciudadanos.

Un máster, tres módulos

El plan de estudios está compuesto por tres módulos que los alumnos pueden cursar de manera separada si así lo deciden: Finanzas y fiscalidad, Gestión de personas y Marketing. El enfoque de los estudios es eminentemente práctico para que los estudiantes puedan aplicar los conocimientos que adquieren en el Máster de manera inmediata y saber cómo ejecutarlos en un futuro.

Los destinatarios de este curso son titulares de farmacia o graduados en este campo que serán titulares en un futuro próximo. Por ello, el objetivo es aportar a los alumnos una visión global de la dirección y gestión de empresas, ayudarles a desarrollar capacidades directivas para liderar un equipo y enseñarles las habilidades necesarias para poder ejercer como el responsable de una oficina de farmacia y diferenciarla del resto de oficinas. Jöelle Font, una de las alumnas, explicaba durante el acto que el Máster permite “hacer una foto de la situación de la farmacia”, así como saber hacia dónde ir y aplicar lo aprendido. Otro de los participantes y miembro del COF de Castellón, José Manuel Segarra, señalaba que el curso sirve para comprender cómo está trabajando el sector. “También para darte cuenta de dónde estás y de lo que puedes hacer para cambiar”, añadió.

Twitter
Suplementos y Especiales