Mejorar el uso de probióticos en los pacientes, objetivo de la nueva campaña de Cruzfarma

‘Restaura tu equilibrio con probióticos’ es el lema de esta nueva campaña que busca una farmacia más asistencial
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
26 abr 2019 - 14:00 h
|

“Restaura tu equilibrio con probióticos” es la nueva campaña que ha puesto en marcha Cruzfarma Asistencial en todas las farmacias de las compañías socias del grupo. Esta iniciativa se lleva a cabo con el objetivo de evaluar y mejorar el conocimiento en el uso de los probióticos en todos aquellos pacientes que visiten una oficina de farmacia para demandar cualquier servicio.

Para llevar a cabo esta campaña, más de 700 farmacéuticos han asistido a las formaciones realizadas en 14 sedes de los diez socios de Unnefar impartidas por farmacéuticos miembros de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) centradas en cómo impulsar un “Servicio de indicación farmacéutica en diarrea aguda y uso de probióticos”.

En esta ocasión la compañía farmacéutica Stada ha patrocinado la campaña impartiendo una ponencia en cada formación presencial sobre cómo recomendar “Un probiótico adecuado a cada necesidad de tu salud intestinal” además de hacer entrega de materiales informativos.

Esta campaña se enmarca dentro del convenio de colaboración que firmaron Unnefar y Sefac el pasado mes de diciembre. Gracias a este acuerdo se están realizando acciones específicas, como la implantación de un plan formativo diseñado por Sefac, con indicaciones farmacéuticas y servicios profesionales farmacéuticos para aportar aval científico a campañas incluidas en el proyecto Cruzfarma asistencial, diseñado, desarrollado e implantado por Unnefar.

Mejorar la calidad de vida

El programa Cruzfarma Asistencial está formado por un conjunto de campañas destinadas a que las farmacias de las diez compañías integradas en el grupo Unnefar se formen y puedan implantar acciones de distintas temáticas. Estas iniciativas tienen el objetivo de difundir, concienciar, prevenir y tratar diferentes patologías ayudando a mejorar la calidad de vida de los clientes y pacientes de sus oficinas de farmacia.

Cada campaña cuenta con formación presencial para los farmacéuticos en las sedes de las distribuidoras farmacéuticas que forman Unnefar: Cenfarte, Cofano, Cofarcu, Cofarle, Cofarme, Cofas, DFG, Nafarco, Novaltia y Riofarco. La farmacia contará con protocolos de actuación, cartelería y dípticos informativos con consejo farmacéutico para la comunicación y puesta en marcha de la campaña sanitaria.

Twitter
Suplementos y Especiales