Los retos de la farmacia asturiana, analizados por jóvenes farmacéuticos en el I Cofas Young

El encuentro pretendió fomentar la colaboración entre farmacéuticos en el día a día de la farmacia
Herramientas
Madrid
|
17 may 2019 - 13:00 h
|

Aportar sus puntos de vista respecto a los retos que se presentan de cara a los próximos años y fomentar la colaboración entre ellos para que intercambien experiencias e impresiones sobre el día a día de la oficina de farmacia y la profesión ha sido el objetivo del I Enecuentro Cofas Young, organizado por la Cooperativa Farmacéutica Asturiana Cofas. El encuentro, que se celebró los días 9 y 10 de mayo en La Fresneda y en sus instalaciones de Pruvia, congregó a 70 jóvenes socios de Cofas de Asturias, Cantabria y León, futuros propietarios de farmacia y estudiantes del último grado de Farmacia.

En este sentido, el director general de la cooperativa Cofas, Alfonso Roquero, destacó que, con esta iniciativa se pretende poner en valor la trayectoria de la Cooperativa en sus 53 años de historia. “Cofas es una compañía que está en constante evolución. Queremos seguir creciendo y por ello trabajamos para poner en marcha proyectos innovadores que nos ayuden a mantenernos dinámicos”, dijo Roquero, que añadió que el programa diseñado para este I Cofas Young ha dejado espacio para el trabajo en equipo y descubrir qué se puede hacer para “dejar huella”.

Trabajo en equipo

En esta línea, Patricia Ramírez, psicóloga deportiva y coaching, impartió la conferencia Quien tiene un equipo tiene un tesoro. El valor de la ayuda, en la que analizó cómo dotar de herramientas prácticas al equipo de trabajo con el objetivo de mejorar el entendimiento, la cohesión, la empatía y aprender a trabajar en equipo.

Por su parte, el director comercial de la cooperativa asturiana, Jaime Álvarez, dio las pautas de lo que hay que hacer a la hora de empezar un nuevo proyecto mediante una serie de dinámicas de grupo en las que los asistentes trabajaron en conjunto.

Por último, Fernando del Pozo, socio de Cofas, contó su experiencia personal y profesional y destacó que es importante que el socio tenga sentimiento de cooperativista y profundice en el desarrollo del conocimiento, la formación y el buen hacer del farmacéutico. “Somos los verdaderos profesionales del medicamento”, dijo.

Twitter
Suplementos y Especiales