Los COF consolidan su apuesta por ofrecer formación en gestión de oficinas de farmacia

Las corporaciones de Barcelona y Valencia han inaugurado sendos cursos centrados en la óptima gerencia de la botica
Herramientas
Barcelona
|
29 nov 2019 - 13:00 h
|

Dentro de la oferta formativa que anualmente se ofrece desde los colegios farmacéuticos, la relativa a adquirir conocimientos para una óptima gestión de las oficinas de farmacia se ha convertido ya en un ‘clásico’ de la misma. Y es que en algunas corporaciones farmacéuticas estas temáticas están ya plenamente consolidadas en el calendario formativo anual.

En el caso del colegio catalán, con la recientemente inaugurada son ya quince las ediciones que acumula su Máster de Gestión en Oficina de Farmacia. “Nos satisface ver que es una formación de gran utilidad para los profesionales que se dedican a la oficina de farmacia”, expuso en el acto de inauguración el presidente colegial, Jordi de Dalmases.

En esta edición, el máster se compone de tres bloques: Finanzas y fiscalidad; Gestión de las personas y Marketing. Tres bloques que reflejan a su vez los objetivos de esta actividad, que pasan por “conocer las diferentes áreas funcionales y los procesos de negocio de la farmacia, así como desarrollar las capacidades directivas para liderar el equipo de colaboradores”, apuntan desde el COFB.

Igualmente, en Valencia, casi medio centenar de profesionales iniciaron el 20 de noviembre el Curso de Gestión Financiera de Farmacias organizado por el COF.

Como en el máster barcelonés, este otro curso, en el que colabora Asefarma, pretende proporcionar una visión global de la gestión económica/financiera en el seno de la farmacia, ofrecer al farmacéutico los conceptos clave para una gestión empresarial a través de los estados financieros, dotar de herramientas para permitir una correcta comprensión de conceptos financieros y capacitar al farmacéutico para el establecimiento de una gestión presupuestaria.

Para ello, el alumnado aprende a entender la necesidad de un cambio en el modelo de negocio basado en una correcta gestión contable y financiera; a abordar desde una perspectiva práctica casos de conflictividad laboral que se pueden dar en una botica; y, desde el punto de vista legal, atender las cuestiones legales en torno a la venta online o las funciones y obligaciones del titular.

Twitter
Suplementos y Especiales