La SEFH y la Fundación Mylan se unen para mejorar la gestión de la adherencia

Trabajarán en herramientas como la monitorización telemática y el sistema personalizado de dosificación
Herramientas
Madrid
|
30 ago 2019 - 14:00 h
|

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria y la Fundación Mylan para la Salud han firmado un compromiso de colaboración con el objetivo de apostar de forma decidida para mejorar en la gestión de la adherencia, sobre todo, en pacientes crónicos y polimedicados, a través de herramientas como la monitorización telemática y el sistema personalizado de dosificación (SPD).

Este acuerdo, aseguran desde ambas entidades, es de especial relevancia si se tiene en cuenta que más de 19 millones de españoles padece al menos una enfermedad crónica. Uno de cada siete es mayor de 65 años, y la mayoría, además, son pacientes pluripatológicos y polimedicados.

El presidente de la SEFH, Miguel Ángel Calleja, destacó en la firma del acuerdo la importancia del impulso colaborativo para mejorar la adherencia al tratamiento, especialmente en pacientes crónicos. “Desde la SEFH hemos trabajado mucho a través de grupos de trabajo como ADHEFAR, así como con otros que realizan proyectos para mejorar la adherencia como GEDEFO, GTEII, CRONOS, Grupo de Hemoderivados y Grupo VIH, entre otros, así como mediante la promoción del día de la adherencia cada 15 de noviembre”. Por ello, puntualizó, “queremos ser innovadores y trabajar por una sanidad sostenible, aspectos comunes entre Mylan y la SEFH, el primero trabaja con medicamentos originales, así como con genéricos y biosimilares, y la SEFH facilita las herramientas para una innovación de calidad para los pacientes de forma sostenible”. Este convenio, señaló “permitirá trabajar conjuntamente para mejorar la calidad, equidad, accesibilidad de los pacientes a sus tratamientos, así como el mejor seguimiento posible realizado desde los Servicios de Farmacia de los hospitales”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Mylan para la Salud, Christophe Maupas, puso de relieve el firme compromiso que tiene la fundación con los pacientes españoles y sus esfuerzos por ser un socio de valor para los profesionales sanitarios que gestionan sus procesos de salud. Así, destacó especialmente el interés de la Fundación Mylan para la Salud por aportar soluciones al abordaje del binomio paciente crónico – adherencia, ya que “la mitad de los pacientes crónicos no completa su tratamiento y el 40 por ciento ‘regula’ su medicación por su cuenta”. En este sentido, Maupas considera vital el papel de la farmacia hospitalaria.

Twitter
Suplementos y Especiales