El Global Madrid | viernes, 14 de octubre de 2016 h |

Las redes sociales aportan una oportunidad clara para que el farmacéutico se acerque al paciente. Twitter, Facebook o Instagram pueden ser unos canales perfectos para informar al paciente de lo que le ofrece la farmacia, o consultar las dudas que este pueda tener. Cada vez son más las farmacias que deciden estar presentes en estas redes. Facebook (43,17 por ciento del total), Twitter (31,72 por ciento), Pinterest (11,75 por ciento), YouTube (10,08 por ciento) y Google Plus (5,99 por ciento) son las redes más utilizadas por los farmacéuticos españoles para comunicarse con sus públicos, según se desprende del último informe realizado por la consultora Evolufarma sobre la situación de las farmacias online en España.

Por este motivo, el Grupo Hefame ha puesto en marcha el taller práctico ‘Uso de las redes sociales en la oficina de farmacia’, donde los farmacéuticos podrán adquirir conocimientos específicos para aprovechar las numerosas oportunidades que ofrecen estos canales de comunicación para la oficina de farmacia.

El programa, que será impartido por César Acosta Hervás, consultor y formadorde Social Media y Marketing Online con más de 40 proyectos desarrollados y más de 10 años de experiencia en Marketing para pymes, constará de cuatro módulos diferenciados; introducción de la oficina de farmacia al Marketing mediante redes sociales; taller práctico de cómo elaborar un Plan Real de Marketing en la farmacia adecuado a las redes sociales; taller práctico para aprender a utilizar Facebook en Marketing de oficina de farmacia y, por último, taller práctico para aprender a utilizar Twitter e Instagram en Marketing de farmacia.

De este modo, las sesiones de la formación se compondrán de una breve introducción teórica que dará paso a la aplicación de una metodología eminentemente práctica. Tras la sesión impartida el pasado cuatro de octubre en Valencia se realizarán otras fechas próximas en el resto de las provincias donde la distribuidora Hefame tiene presencia.

En definitiva, “el objetivo de este taller es aprender a utilizar la herramienta de social media como una aplicación a incorporar en la dirección, gestión diaria y estratégica de la oficina de farmacia como empresa”, explica Manuel Suárez, Secretario General de Fundación Hefame.