ENRIQUE CAMPILLO Barcelona | viernes, 16 de junio de 2017 h |

Farmaschool es una plataforma de formación ‘online’ que nace con la idea de formar a los farmacéuticos pero de una manera diferente. “De forma muy rápida, muy innovadora y accesible y, sobre todo, pensada en las necesidades del farmacéutico de calle”, precisa su creadora, la farmacéutica Inma Riu.

Este espacio se constituyó en seis meses y desde cualquier parte de España o del mundo permite a los farmacéuticos formarse en los temas que les interesen. Desde la gestión farmacéutica a los servicios, la dermofarmacia o el coaching. “Es una plataforma súper intuitiva, muy ágil de usar y realmente práctica. Con pocos clicks se puede cerrar el acceso a un curso. La idea es que se pueda hacer casi de inmediato y recibas el primer módulo el mismo día”, describía Riu quien insistía en que “lo que se ha primado a la hora de desarrollar la plataforma es que cuantos menos pasos tengas que hacer mejor, porque si hay muchos es más frustrante. Intentamos evitar esto”.

Los interesados, pueden encontrar dos tipos de formaciones. “Primero, el formato píldora, que dura entre 5 y 15 minutos, es totalmente en vídeo aunque se puede apoyar en algo de presentación. El segundo es la formación tipo curso, más de sentarte y tomar apuntes y aprender”, explicaba su creadora.

Desde que surgió hace tres semanas, Farmaschool ha registrado más de 500 alumnos interesados en los cursos que posteriormente se han traducido en más de 300 inscritos, un dato del que se muestra muy orgullosa la artífice del proyecto.

Farmaschool es el espacio pensado para reunir a farmacéuticos proactivos y diferentes, con ganas de aprender y mejorar sus conocimientos. “Quería crear una comunidad potente de farmacéuticos inquietos y tener presencia online y offline. Abierto a farmacéuticos de todo el mundo y en un futuro, por qué no, traducir la plataforma a otros idiomas”.

En cuanto al profesorado, nos encontramos con “profesionales muy didácticos, amenos y con mucho conocimiento en lo suyo. Somos unos 15 profesores, pero estamos abiertos, recibimos muchos mensajes de farmacéuticos que nos ofrecen sus propuestas y quieren aportar algo diferente a la profesión”, finaliza Riu.