Farmaconsulting publica su informe sobre la demanda de boticas en 2019

Crece el interés por farmacias de facturación alta, lo que demuestra confianza en el sector
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
30 ago 2019 - 14:00 h
|

La empresa especializada en transmisiones de oficinas de farmacia Farmaconsulting ha presentado su Informe de la Demanda de Farmacia en España correspondiente a 2019. Se trata de la décima edición de esta ya tradicional radiografía anual sobre la compraventa de boticas, y que Farmaconsulting publica con el objetivo de ayudar a sus clientes en la toma de decisiones en este tipo de operaciones y dado que “quien dispone de información de calidad tiene una gran ventaja sobre el resto”, apuntan.

Como uno de los aspectos más importantes que recoge el informe, cabe destacar que se computaron hasta 1.000 nuevos interesados en acceder a la titularidad de una farmacia mediante la compra de una licencia (no por concurso), siendo así más de 18.000 los farmacéuticos conocidos por Farmaconsulting que solicitan información sobre farmacias en venta. Por otro lado, la compañía destaca también que se mira hacia la farmacia comunitaria con confianza, ya que crece hasta el 17 por ciento la proporción de inversores que solicitan farmacias de facturación superior a la media.

La influencia de variables como la facturación o la localización de una farmacia son analizadas junto a otros factores, así como el efecto que todo en su conjunto ha producido sobre el valor patrimonial de la farmacia, que por quinto año consecutivo sigue recuperándose, y se sitúa en los valores propios de 2011.

Twitter
Suplementos y Especiales