El Global Madrid | viernes, 20 de enero de 2017 h |

La palabra que todo profesional farmacéutico desea que se haga realidad en el momento de vender o adquirir una oficina de farmacia es “confianza”. Ese es precisamente uno de los pilares sobre los que se sustenta el servicio de transmisiones e informe de viabilidad de oficinas de farmacia lanzado por COFM Servicios 31 SLU —la sociedad mercantil del COF de Madrid—.

A través de este servicio, expertos asesorarán a los farmacéuticos no sólo acerca de la forma de adquirir o transmitir una oficina de farmacia, sino también a valorarla de una forma adecuada cuando ya forma parte de su patrimonio. “No actuamos como meros comisionistas en un acuerdo entre dos partes, sino que ofrecemos, de manera independiente, un valor añadido a ese acuerdo”, precisan los responsables de la sociedad. El objetivo es que tanto el vendedor como el comprador “tengan la tranquilidad de que se vela por los intereses de ambos, algo que evita posibles problemas futuros entre ambas partes”, apuntan.

Además de este servicio de compra-venta, también se ocupan de llevar a cabo transmisiones por otras causas. Este es el caso de las sucesiones o de las transmisiones entre familiares, al tiempo que facilitan las acciones a llevar a cabo si se desea vender una farmacia y ya se tiene o no comprador; si se quiere comprar una farmacia y aún no se tiene vendedor; o si se quiere adquirir una botica y ya se tiene una y se desea analizar su viabilidad.

Asimismo, en función de las preferencias y necesidades de los profesionales, la sociedad ofrece servicios que comprenden la puesta a disposición de una bolsa de oficinas de farmacias donde se pongan en contacto libremente oferentes y demandantes; amén de la realización de todos los trámites administrativos que conlleve la transmisión; valoración económica de la oficina, informes de viabilidad y auditorías técnica-profesionales, entre otros.