Cofares canaliza la transformación digital de la oficina de farmacia

Una plataforma facilitará la implementación de protocolos y programas de teleasistencia
Herramientas
Madrid
|
05 jul 2019 - 13:00 h
|

La cooperativa de distribución farmacéutica Cofares y Glintt, empresa tecnológica especializada en el área de farmacia en España, han anunciado el lanzamiento de una plataforma tecnológica y de servicios para acelerar la transformación digital de las oficinas de farmacia en España, liderando una nueva iniciativa a la que en breve se sumarán otros grandes operadores y stakeholders, vaticinan desde ambas entidades.

Ambas organizaciones comparten la visión de que, gracias a esta plataforma, el sector farmacéutico podrá ejecutar con mayor rapidez un necesario proceso de transformación que permitirá a la farmacia comunitaria incrementar su presencia como el centro sanitario más cercano a los ciudadanos, desde donde se promociona el bienestar y la calidad de vida de las personas.

Esta plataforma contará con herramientas para la implementación de protocolos médicos, programas de adherencia al tratamiento y teleasistencia. Asimismo, se pondrán a disposición de la farmacia programas dirigidos a la mejora del bienestar y cuidado personal del paciente, como servicios de nutrición, dermo-consejos o recomendaciones de salud de diversa índole.

Además, contará con programas dirigidos a aumentar la fidelidad del paciente o consumidor con su farmacia, a través de canales de comunicación online, y se incorporarán herramientas para una mejor gestión de los recursos de la botica.

A la vanguardia

Nuno Vasco Lopes, presidente de Glintt, destaca que “esta transformación situará a las farmacias a la vanguardia de lo que se espera que sean las futuras redes especializadas de atención, con un fuerte acento en el servicio de salud, con costes sostenibles, dentro de un amplio ecosistema sanitario”.

Por su parte, Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares, indica que “este es el primer paso de un proceso de co-creación del futuro de la farmacia”. Se desarrollará a lo largo de los próximos meses, no solo contando con las farmacias y sus pacientes, sino también incorporando a diferentes stakeholders del sector sanitario, laboratorios, retail y tecnología, entre otros.

“Estas incorporaciones permitirán ir enriqueciendo progresivamente el contenido de esta plataforma tecnológica y de servicios en sus diferentes versiones” concluye el presidente de esta distribuidora.

<p>Cofares canaliza la transformación digital de la oficina de farmacia</p>

Nuevo almacén para los farmacéuticos andaluces

El Grupo Cofares ha anunciado la puesta en marcha de su nuevo almacén ubicado en el polígono industrial de Las Algaidas, en Motril (Granada). Fruto de una inversión de más de tres millones de euros, prestará servicio a las oficinas de farmacia de Granada y Almería, mejorando la frecuencia de entregas y poniendo a su disposición un completo catálogo de 22.000 referencias con trazabilidad de pedidos. Tiene una superficie de 2.764 m2, con capacidad para albergar hasta 720 palets y una puesta inicial de hasta 3.000 líneas por ciclo, con previsión de crecer hasta las 6.000 líneas en 5 años. Este nuevo almacén de Motril se suma a las otras cuatro que actualmente ya tiene Grupo Cofares en Andalucía.

Twitter
Suplementos y Especiales