Cofares apuesta por impulsar la veterinaria en las farmacias

La cooperativa lanza un nuevo servicio con el fin de desarrollar la implantación de la veterinaria en la farmacia
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
07 jun 2019 - 12:00 h
|

En España hay actualmente registradas 20 millones de mascotas, lo que se traduce en que más del 40 por ciento de las unidades familaires comparten su hogar con una.

En este sentido, es necesario comentar que el farmacéutico es el profesional autorizado para dispensar medicamentos para mascotas. Por ello, el Grupo Cofares ha lanzado un nuevo servicio que tiene como objetivo potenciar la veterinaria en la oficina de farmacia.

Según explica Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares, “el número de mascotas ha aumentado en los últimos años y la tendencia indica que lo seguirá haciendo” por lo que considera que “la extensa red capilar de farmacias nos permite acercar un servicio a la sociedad cada vez más demandado”. Con Cofares Veterinaria, la organización quiere concentrar todos los servicios que ofrece al mundo animal y, además, asegurarse de que se cumplen todas las condiciones reglamentarias establecidas el marco normativo vigente.

“La dispensación de medicamentos, incluidos los de uso animal, debe realizarse de la mano del farmacéutico, garantizando la seguridad, la calidad y la eficacia en la dispensación”, señala Pastor quien también alude a “la amplia formación en medicamentos” de estos profesionales. Con esta iniciativa, el Grupo Cofares subraya su apuesta en veterinaria, tanto en lo relativo a medicamentos como en productos de la salud.

Servicio completo

Para demostrarlo, ponen a disposición de las oficinas de farmacia un amplio catálogo con más de 2.000 referencias y garantizando unos plazos de entrega optimizados; así, la cooperativa se asegura un abastecimiento muy alto, con tasas superiores al 98 por ciento de la demanda de fármacos veterinarios.

Este servicio se complementa con varios métodos de contacto específicos para el área de veterinaria, como un servicio de atención telefónica (CORE) además de un correo electrónico concreto destinado a este segmento.

Desde el Grupo Cofares concluyen que esta iniciativa se encuentra dentro de sus objetivos globales para que las oficinas de farmacia tengan todo lo necesario para conseguir desarrollarse en el sector veterinario. Por ello, Eduardo Pastor precisa que con este proyecto, se está “aprovechando la capilaridad de la farmacia en el territorio y la capacidad logística del Grupo para dar respuesta a una demanda creciente y hacerlo de acuerdo con el marco legal”.

Twitter
Suplementos y Especiales