Opinión

Ofreciendo soluciones a la farmacia

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Director general de
Alliance Healthcare
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25 may 2018 - 14:00 h
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<p>Ofreciendo soluciones a la farmacia</p>

Una empresa con más de 1.000 trabajadores y trabajadoras brinda la oportunidad de un gran desarrollo tanto en la faceta profesional como en la personal. Y conlleva también una gran responsabilidad, que es más fácil de llevar si estás bien rodeado. Las claves de la sostenibilidad empresarial responsable, bajo mi punto de vista, son la eficiencia interna empresarial y, sobretodo, la motivación del equipo.

Cualquier empresa, independientemente de su tamaño, debería tener en cuenta estas dos palancas.

La primera permite una mejor gestión empresarial, una mejor toma de decisiones, una mayor rentabilidad y la posibilidad de asignar recursos a lo que realmente genera un valor añadido al negocio.

La segunda, la que realmente marca la diferencia, es la motivación y “enganche” al proyecto de los integrantes de la empresa: las personas que integran una compañía son las que hacen posible que ésta exista. Contar con los mejores perfiles, con un equipo motivado, retener el talento, es la única forma de hacer girar el engranaje.

Es clave tener a la persona adecuada, en el momento adecuado, en el lugar adecuado. Y más importante, que esta persona quiera estar ahí y sienta que es donde puede aportar más.

Sobre esta base hemos construido la estrategia de Alliance Healthcare y sobre estas necesidades hemos construido también nuestras soluciones para la farmacia.

El/la farmacéutico/a debe enfocar su tiempo y esfuerzo en lo que realmente aporta valor a la sociedad: la atención al/a la paciente y su contribución al cuidado de la salud y bienestar de las personas. Su rol como consejero/a de la ciudadanía, el seguimiento de patologías, ofrecer servicios más allá de la dispensación... todo aquello que diferencia a la farmacia de una simple “dispensación” de productos farmacéuticos.

Para ello, es necesario que el/la farmacéutico/a tenga herramientas que aporten mayor facilidad y rapidez a la gestión de los pedidos, que hagan más sencillo el control del repaso y la colocación de la mercancía recibida, que faciliten el seguimiento a tiempo real de gestiones como las devoluciones... es importante que cuenten con soluciones tecnológicas profesionales que hagan más eficientes estas tareas del día a día en las que la farmacia dedica gran parte de su tiempo. En definitiva, necesitan un compañero de viaje que les facilite el día a día para que puedan enfocarse en lo que realmente importa: las personas.

Además, el/la farmacéutico/a necesita un acompañamiento en la gestión de los recursos humanos. Formación y asesoramiento sobre cómo tener el perfil adecuado en el lugar adecuado, sobre cómo conseguir que el entusiasmo y el compromiso sean la base de trabajo del equipo, sobre cómo conseguir que todas y cada una de las actividades de su farmacia se enfoquen en el bienestar del/de la ciudadano/a.

Porque de eso trata nuestro día a día, el mío como director general de Alliance Healthcare y el de todos y cada uno/a de los/las farmacéuticos/as: que estas empresas que gestionamos funcionen de la forma más eficiente y contribuyamos al bienestar tanto de nuestros equipos como del/de la ciudadano/a. Y esta responsabilidad la asumimos con entusiasmo, espíritu de aprendizaje continuo y afán de superación diario.

Es un excitante proyecto profesional, pero sobretodo personal, al que os animo a uniros.

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