Marcas propias... El servicio de la distribución que se hace fuerte en la oficina de farmacia

Los mayoristas de la distribución ofrecen a las boticas productos que responden a sus necesidades
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Madrid
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25 may 2018 - 14:00 h
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Entre los servicios puestos en marcha por los mayoristas de la distribución farmacéutica española que aportan un valor añadido a su labor, sin descuidar la parte esencial de su labor que es el suministro eficaz de medicamentos, se encuentra el lanzamiento de marcas propias de publicitarios y parafarmacia. De hecho, hoy en día estas marcas son ya habituales en los mostradores de la mayoría de farmacias de este país.

Cofares dispone de su marca propia, Farline. Esta registró un crecimiento en 2017 de un 30 por ciento en ventas, alcanzando ya los 29 millones de euros. En 2018 el ritmo de crecimiento se mantiene sostenido. “Los socios y clientes de Cofares aprecian las ventajas de la marca de su cooperativa y le brindan un apoyo cada vez mayor, pues les ofrece una buena rentabilidad y un producto de óptima calidad”, asegura Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares.

En el caso de la distribuidora Hefame, la evolución de su marca ha sido progresiva, tal y como asegura el presidente del grupo, Carlos Coves. “Nuestra marca propia ya se vende en 18 países a nivel internacional y es uno de los buques insignia de nuestro negocio”, ha asegurado. Y es que, tal y como apunta, esta “ha supuesto un gran activo” para la cooperativa, “no sólo por la cifra de negocio”, sino también por la posibilidad que está ofreciendo a las farmacias de “calidad y exclusividad para poder competir con otros canales”.

Desde hace diez años, Alliance Healthcare comercializa Alvita, marca de productos para la higiene y cuidado del paciente que ha sido desarrollada exclusivamente para la oficina de farmacia. Por otro lado, Almus farmacéutica, laboratorio que pertenece al grupo de Alliance Healthcare, comercializa desde el año 2009 su marca de genéricos Almus. “Ambas marcas contribuyen de manera positiva a la facturación, ya que año a año tienen un crecimiento positivo”, tal y como señala Javier Casas, director general de Alliance Healthcare

El objetivo principal, dice, es ofrecer a nuestros clientes “una solución más completa”, ampliando la oferta con productos de calidad y proporcionando “herramientas promocionales que ayuden tanto en la dispensación como en la recomendación”. Comercialmente, apunta, su vocación ha sido y es ofrecer el mejor servicio a la farmacia y al paciente. “La cultura de servicio precisa de un afán de mejora continua, aportando nuevas soluciones y este es nuestro compromiso adquirido con el farmacéutico”, señala Casas.

Fedefarma cuenta con Acofarma. “En nuestra cooperativa creemos firmemente que trabajar con una marca propia es fundamental porque ésta se desarrolla únicamente en el canal farmacéutico”, aseveran desde esta distribuidora. Y es que, tal y como apuntan, Acofarma cuenta con los estándares de calidad que avalan las farmacias. “Además se trata de una marca que sabemos que no migrará nunca al canal de gran consumo como ha pasado con productos de otros laboratorios, que se han desarrollado y adquirido prestigio en el canal farmacia y han acabado migrando al canal consumo para aumentar el margen de beneficio”, puntualizan.

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