La distribución se mantiene estable mostrando la fortaleza del modelo farmacéutico nacional

Las principales empresas de distribución renuevan en el ejercicio 2017 sus importantes cuotas de mercado
Temas relacionados:
Madrid
|
25 may 2018 - 14:00 h
|

Las principales empresas de distribución de medicamentos mantienen su estabilidad en 2017, lo que demuestra su fortaleza y solidez en el sector. Además, esta situación se traduce en un beneficio claro para el modelo farmacéutico nacional. Según los resultados de 2017, los resultados económicos de las compañías son, en general, datos positivos que confirman la estabilidad de los mismos tras los crecimientos generados en 2016. Estas cifras permiten experimentar cierta tranquilidad de cara al futuro.

Estos resultados se deben, en buena parte, a la importante capacidad del sector para diversificarse y ampliar servicios, obteniendo así nuevas fuentes de ingreso. En este sentido, desde Cofares valoran positivamente las cifras: “Son unos resultados excelentes”.

En Hefame se muestran muy contentos con el tercer lugar del ránking. “Nuestra estrategia de crecimiento está dando sus frutos y estamos orgullosos de la línea ascendente de estos años”, ha afirmado Carlos Coves, presidente del Grupo.

También desde Alliance Healthcare están muy satisfechos: “La cifra de ventas y clientes ha crecido y seguimos manteniendo nuestra solidez financiera. Además, hemos consolidado nuestra oferta de servicios y hemos aumentado nuestra gama de marcas propias”, ha explicado Javier Casas, director general de la distribuidora.

Fedefarma también valora positivamente el cierre de 2017... “No sólo por las cifras, que demuestran nuestra posición solvente y estable, sino porque estos datos también evidencian la confianza de nuestros socios en la cooperativa”, explican desde la compañía. Por último, también Unnefar cierra 2017 con un resultado superior al año anterior. “Este incremento consolida la actividad de compras para sus socios y permite reforzar la posición financiera de la cooperativa de segundo grado”, asegura Juan del Río, su director general.

Twitter
Suplementos y Especiales