Opinión

Descubriendo el e-farmacéutico que nuestros socios llevan dentro

Temas relacionados:
Herramientas
Presidente de
Grupo Hefame
|
25 may 2018 - 14:00 h
|
<p>Descubriendo el e-farmacéutico que nuestros socios llevan dentro</p>

Hemos comenzado este año con excelentes cifras y una apuesta decidida por la revolución tecnológica y digital, tanto a nivel interno como en la prestación de servicios a nuestras farmacias asociadas. Entre las nuevas iniciativas que hemos lanzado este año, quizás lo más llamativo es la decidida apuesta de nuestro Grupo hacia un nuevo modelo de empresa 4.0, con la integración inteligente de las tecnologías de la información. En la era de la información y comunicación, la farmacia también se ve abocada a dar un cambio total; tenemos que atender a un nuevo perfil de paciente, el e-paciente. Ese acontecimiento supone para nuestras farmacias un cambio de cultura de integración en la tecnología, ya que gran parte de nuestros nuevos clientes accederán por la Red para demandar servicios de salud y con particularidades en la compra. Para poder ayudar a que el profesional e-farmacéutico se maneje ya en el PRESENTE, debe entender la importancia de los servicios y el universo on-line donde el paciente es el principal beneficiado. La comunicación farmacéutico-paciente se ve reforzada por el uso de las nuevas tecnologías que nos acercarán aún más.

A día de hoy, Hefame ayuda a la farmacia, que no dispone de los medios necesarios, a dotarse de la tecnología necesaria. Dentro de la distribución, somos ya referente en servicios digitalizados. El concepto que estamos promoviendo es el que impera gracias a F+, que integra la visión 360 grados que “gira” alrededor del paciente. F+ es un servicio tecnológico que descubre el e-farmacéutico que nuestros socios llevan dentro. Junto a la plataforma F+Online (www.fmasonline.com), ponemos a su disposición F+CRM, un completo software que permite gestionar los distintos servicios, a la vez que se potencia la comunicación con el cliente. Este CRM permite acceder de forma fácil a la información de cada paciente, tanto de salud como de participación en el Club F+. Dentro de la plataforma, destacable el valor de F+ Salud, con la que el farmacéutico podrá realizar un seguimiento pormenorizado de la salud de sus pacientes. Podremos realizar análisis y control de parámetros y emitir informes y recomendaciones para cada paciente cuando el programa emita alertas que adviertan de alguna alteración en algunos de esos valores. El respaldo científico y seguimiento del programa está avalado por la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac), lo que le confiere un plus de profesionalidad. Otra parte importantísima de este proyecto es que hemos creado una aplicación móvil (App) con la que el usuario puede crearse su propio perfil, marcando sus preferencias, y acceder a sus datos de salud. Éstos podrán actualizarlos cuando realice mediciones, por ejemplo de presión arterial o glucosa, en su domicilio. Esta aplicación también posibilita la comunicación directa entre farmacéutico y cliente, a través de un chat al que podrá recurrir para resolver cualquier duda.

Las cooperativas tenemos que ser la avanzadilla. En la nueva era, Hefame ha previsto los cambios a los que se tenían que adaptar nuestras farmacias con el fin de ayudarlas a alcanzar su viabilidad en un entorno cada vez más complejo y apasionante.

Twitter
Suplementos y Especiales