Camino compartido, camino recorrido

Temas relacionados:
Herramientas
Presidente de Unnefar
|
25 may 2018 - 14:00 h
|
<p>Camino compartido, camino recorrido</p>

El entorno farmacéutico que habitualmente tratamos: industria farmacéutica, empresas de distribución y oficina de farmacia, siempre han desarrollado su actividad con el sano objetivo de perdurar en un entorno competitivo donde cada actor ha luchado individualmente, si bien la distribución cooperativa siempre ha conjugado la gestión empresarial propia de la compañía con la vocación de preservación de la oficina de farmacia como empresa y el modelo de ordenación como filosofía.

Los intereses diferentes de los dos primeros actores han hecho que cada uno de ellos haya intentado, por separado, desarrollar acciones encaminadas al tercero, la oficina de farmacia, que les llevarán al éxito. Pero es cierto también que, a lo largo de los años, entre industria y distribución ha habido, y hay, acciones mancomunadas con el fin de generar beneficio mutuo.

La realidad que cada mes palpamos de constantes reducciones de precios, desfinanciación de medicamentos, contención del gasto... nos está llevando a todos a escenarios cada vez más exigentes donde cada vez hemos de trabajar más para obtener menos.

Los años de trabajo acumulados y la madurez que aportan, nos han de llevar a distribución e industria a trabajar de manera conjunta. Hemos de ser inteligentes para poder desarrollar acciones que nos permitan a ambos llegar a la oficina de farmacia con redes compartidas, con disminución de costes, con mejoras de márgenes y con resultados tangibles que nos abran oportunidades de futuro que sigan dibujando un mañana alentador.

Desde el Grupo Unnefar concebimos el futuro profesional desde la alianza, el compromiso y la honestidad, y vamos a trabajar en este sentido para crear nuevas oportunidades. El conocimiento de la oficina de farmacia, nuestros socios y a quienes nos debemos, y el interés de la industria por ser capaz de ofrecer a cada farmacia una propuesta personalizada, nos sitúa en un punto medio de interlocución, y a la vez correa de transmisión, que nos deben posicionar como un cooperador necesario capaz de conjugar el interés de ambos.

Twitter
Suplementos y Especiales