Laboratorios Avène innova para cuidar la piel y nuestro entorno

La marca presenta las últimas novedades en fotoprotección responsable con el medio ambiente
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
14 jun 2019 - 13:30 h
|

Proteger la piel y el medio ambiente. Ese es el objetivo de Laboratorios Dermatológicos Avène (Pierre Fabre). A través de su proyecto Skin Protect Ocean Respect, busca concienciar de la necesidad de revertir el daño que se está haciendo a los arrecifes. Y es que la acción del ser humano ha deteriorado mucho el ecosistema marino, tanto que el 75 por ciento de los corales están amenazados por la actividad humana.

Por ello, Avène se ha comprometido con el colectivo Pur Projet en un programa para participar en la regeneración de los corales en Indonesia, región dónde estos organismos están particularmente amenazados.

Y es que desde hace años, los Laboratorios Farmacéuticos Pierre Fabre han formulado productos respetuosos con el medio ambiente y que, además, protegen la piel. Así, sus filtros solares son biodegradables y difíciles de digerir por los organismos marinos, todo ello gracias a que no poseen ni siliconas ni filtros hidrosolubles.

Muestra de ello son los nuevos productos solares que la marca acaba de lanzar al mercado: la renovación de su gama SPF 50+, el nuevo B- Protect 50+, y el Fluido Sport 50+.

La renovada gama SPF 50+ incluye tres novedades: texturas activas innovadoras, protección celular global y unos packagings optimizados.

Esta nueva gama cuenta con una textura hidra-protectora, que compensa la deshidratación provocada por la exposición al sol aportando una sensación de confort inmediato. Lo hace gracias a la glicerina de origen vegetal, que aporta una hidratación continúa durante seis horas.

Además, presenta una textura barrera innovadora contra las agresiones exteriores de las pieles pediátricas. La tecnología innovadora de efecto “switch” se presenta como una emulsión que se extiende de una forma muy agradable. Cuando entra en contacto con la piel se invierte y se transforma en un film protector reforzado y de larga duración, muy resistente al agua y a las agresiones.

La formulación de la nueva gama SPF 50+ incluye el complejo antioxidante formado por el pre-tocoferil y tialidina. Gracias a su rápida difusión, la tialidina actúa sobre el estrés oxidativo precoz y protege inmediatamente el corazón de la célula y su fuente de energía —las mitocondrias— contra los daños vinculados a la radiación solar. Además, la tialidina completa la acción del pre-tocoferil, precursor de la vitamina E, cuya difusión de liberación prolongada protege de forma duradera las membranas de las células.

Además, los nuevos packagings optimizados incorporan el nuevo sistema Open/Stop, para sprays más prácticos, más ecológicos y más respetuosos con el medio ambiente.

Por otro lado, Avène presenta B- Protect 50+ es, un producto multifuncional, que en un solo paso ofrece protección solar y una tez fresca y radiante. Un producto 3 en 1: muy alta protección contra los rayos UV, escudo anti-polución y efecto embellecedor gracias a su textura evolutiva inédita.

A esta innovación se suma el nuevo Fluido Sport 50+. Esta nueva protección solar destinada a los deportistas contiene una fórmula adaptada que protege de los UV y del estrés oxidativo inducidos por la exposición y por el esfuerzo físico. Este fluido ligero, con su textura oil free, proporciona una sensación de frescor y un efecto “transpirable” en la piel. Fácil de aplicar deja en la piel un acabado no graso, no pegajoso y transparente. Además, gracias al añadido de un sílice de nueva generación ultra absorbente, prueba su resistencia incluso en condiciones deportivas intensas.

Todas estas novedades, así como sus campañas para mejorar el medio ambiente fueron presentadas por el laboratorio dermocosmético en el encuentro Salud y Sol, dirigido a farmacéuticos. Un encuentro que contó con la participación del ex jugador de baloncesto y coach Sergi Grimau, que impartió una conferencia motivacional a todos los asistentes.

Twitter
Suplementos y Especiales