eL gLOBAL Madrid | viernes, 27 de octubre de 2017 h |

Con el objetivo de que las personas con gota conozcan mejor su enfermedad, Menarini España ha lanzado la aplicación móvil Trivigota, un entorno orientado a adquirir conocimientos respondiendo preguntas relacionadas con esta enfermedad.

Esta app permitirá al paciente disponer de mayor información sobre su patología, desde consejos generales de salud o aspectos fisiológicos de la enfermedad hasta cuestiones históricas o creencias y mitos relacionados con la gota, todo ello en un entorno entretenido y amigable.

Trivigota es una app diseñada para el paciente para ayudar a entender mejor el desarrollo de su patología y promover un estilo de vida saludable, y supone un paso más en la estrategia de salud digital que viene desarrollando la compañía desde hace 20 años. Esta aplicación se une al resto de las apps promovidas por el grupo.

Mònica Moro, responsable de comunicación, ebusiness y RSC en Menarini España, asegura que “con el lanzamiento de Disfruta+, comprobamos que los desarrollos digitales gamificados funcionan y ayudan a mejorar la salud de las personas; esperamos que Trivigota facilite un mayor conocimiento de esta patología, y por tanto, una mejor gestión de la enfermedad”.

La gota que está causada por un exceso de ácido úrico en sangre, se define como una enfermedad que cursa con episodios bruscos de inflamación y dolor en una o varias articulaciones como consecuencia de la acumulación de sales de urato en las articulaciones, y afecta, sobre todo, a hombres de mediana edad. El número de casos ha aumentado gradualmente en las últimas décadas según la Sociedad Española de Reumatología existe una prevalencia de entre el 0,9 y el 2,5 por ciento, dependiendo del país.

La gota es una de las pocas enfermedades reumatológicas que puede tener curación, la educación del paciente a través de un mejor conocimiento de su enfermedad puede ayudar a este fin.

Alejandro Prada, autor del contenido de la app y miembro del grupo de enfermedades microcristalinas de la Sociedad Española de Reumatología afirma que “con la unión de lo lúdico y el rigor científico, esta aplicación puede ser una herramienta divulgativa muy útil tanto para pacientes como para profesionales y que de una vez por todas queden claros conceptos de la enfermedad”.