s. c. Madrid | viernes, 23 de febrero de 2018 h |

El mercado de los complementos alimenticios acapara cada vez mayor interés. Esto va muy unido a la creciente atención que ponen los y las ciudadanas por tener una alimentación saludable y por mejorar su calidad de vida. Así surge un motor de crecimiento del sector materializado en los complementos alimenticios según lo avanzó Javier Morán, director de la Cátedra de Innovación Alimentaria de la Universidad Católica de Murcia, durante una jornada organizada por la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) el pasado mes de diciembre. Este segmento creció un 4,8 por ciento en el último año y supone un auténtico empuje para el mercado del autocuidado de la salud, algo que no pasa desapercibido en la legislación alimentaria de la Unión Europea, donde se incluyen este tipo de alimentos.

La patronal europea Aesgp también ha identificado una serie de acciones para promover la adopción y la aplicación de una política legislación y reglamentación proporcionadas que sirva de marco y facilite la innovación y el rápido acceso al mercado para los complementos alimenticios. Una de las actividades cruciales de Aesgp es fomentar una colaboración fructífera tanto con la Comisión Europea como con la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), el Parlamento Europeo y todos los Estados miembros puesto que representa a los fabricantes europeos de complementos alimenticios y también sus intereses en todos los foros oficiales de la Unión Europea, entre ellos, el Grupo consultivo de la Comisión Europea sobre la cadena alimentaria y la sanidad animal y vegetal. “A lo largo de los años, la Aesgp se ha ido forjando una sólida reputación como socio industrial fiable, coherente y conocedor de las instituciones de la UE” según reconocen en un informe publicado recientemente en el que incluyen y relatan su agenda, sus metas y principales retos de aquí a 2020.

“Es fundamental que en el futuro las pruebas, la ciencia y la formulación de políticas sobre los complementos alimenticios sigan estando integradas en la UE. Aesgp incluye un sistema de elaboración de políticas basado en datos siempre empíricos y que parten de la cooperación y el diálogo entre las autoridades de la UE, los Estados miembros y los socios industriales”, zanjan.