El GLobal Madrid | viernes, 16 de marzo de 2018 h |

Es sabido —y recalcado— la importancia suprema que tiene una fotoprotección solar adecuada contra el envejecimiento cutáneo, así como para evitar la aparición de manchas y cualquier problema relacionado con una negativa exposición al sol.

Aunque la concienciación de la población ha crecido gracias a la labor informativa que se lleva a cabo desde establecimientos como las farmacias, es necesario dar a conocer (con un lenguaje accesible) todos los avances que permite la ciencia en torno a la fotoprotección.

Precisamente, la ciencia en torno a la fotoprotección centró el contenido de una conferencia celebrada en la jornada de clausura de Infarma Madrid 2018, impartida por la director médica de I+D de Isdin, Aurora Garre.

Entre otras cuestiones, esta experta incidió en la importancia que juegan los nutricosméticos solares como complemento y refuerzo de la acción de los fotoprotectores tópicos. Una combinación que puede recomendarse desde las oficinas de farmacia a los pacientes adultos.

Asimismo, esta experta recordó la importancia de inculcar la cultura de la fotoprotección en niños y jóvenes, informándoles de las correctas pautas de aplicación en el caso de los fotoprotectores tópicos y apostando por aquellos de rápida absorción.

En este sentido, Isdin aprovechó esta nueva edición de Infarma Madrid 2018 para presentar sus novedades en su gama de fotoprotectores faciales, que dan resuesta a las necesidades de todo tipo de pieles.