Formación teórica y práctica para que la botica avance en autocuidado

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Madrid
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13 dic 2019 - 12:00 h
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En el mes de enero se inicia la segunda edición del curso Procesos de venta y consejo activo: Las necesidades del cliente como punto de partida, convocado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) y Anefp.

La primera parte del curso, la sesión teórica se desarrolla de forma presencial en la sede del COFB, donde se abordarán los procesos de venta y el consejo activo. Esta parte se divide en varios bloques: modelo de negocio (tipología de negocio minorista en el que se sitúa la farmacia; características de los clientes; quién es y cómo actúa la competencia. Estrategias para afrontarla); proceso de venta (fases de un proceso de venta activo, herramientas de detección de necesidades, cómo abordar una argumentación eficaz, herramientas de post-venta); y cómo trasladar el conocimiento al resto del equipo.

Las sesiones prácticas se realizarán en formato role play teóricos, teatralizados o en grupo, y buscan dotar a los equipos de estrategias para trasladar todos los conocimientos teóricos.

El director general de Anefp, Jaume Pey, valora muy positivamente esta iniciativa, integrada dentro de los programas EvaFarm, ya que contribuyen a la formación en autocuidado de los profesionales farmacéuticos, dotándolos de las herramientas para responder a las demandas de los ciudadanos.

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