El sector del autocuidado de la salud representa casi el 30% del mercado farmacéutico total

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) ha renovado su Consejo Directivo
Herramientas
Madrid
|
03 may 2019 - 12:26 h
|

“El sector del autocuidado de la salud representa actualmente casi el 30 por ciento del mercado farmacéutico total en España”. Así lo ha afirmado Elena Zabala, presidenta de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp), durante la celebración de la XLII Asamblea General Ordinaria que celebra cada año esta organización. En este sentido, la presidenta de Anefp ha destacado los datos positivos que ha obtenido el mercado de los productos de autocuidado durante el último ejercicio, resaltando que en el año 2018 el sector alcanzó los 5.911 millones de euros, por lo que se encuentra en un proceso continuo de crecimiento.

Además, durante la Asamblea anual la Asociación para el Autocuidado también ha renovado su Consejo Directivo para el próximo periodo. De esta forma, en el ejercicio 2019-2020, Anefp contará en su Consejo con las siguientes compañías farmacéuticas: Aboca, Alfasigma España, Almirall, Angelini Farmacéutica, Bayer Hispania, Bristol-Myers Squibb (BMS), Chiesi España, Cinfa, Esteve, Fardi, Farmaindustria, Grupo Ferrer, Glaxo Smith Kline (GSK) Consumer Healthcare, Grupo Farmasierra, Grupo Menarini, Johnson & Johnson (J&J), Kern Pharma, Laboratorio Stada, Laboratorios Ern, Laboratorios Hartmann, Laboratorios Salvat, Lacer, Menarini CHC, Mylan, M4 Pharma, Perrigo España, Pharmex, Procter&Gamble, Reckitt Benckiser HC, Sanofi Aventis, Uriach Consumer Healthcare y Zambon.

Colaboraciones para fortalecer

Con el objetivo de continuar por la senda de crecimiento que dibuja el mercado del autocuidado de la salud y fortalecer así el sector, Jaume Pey, director general de Anefp, cree que lo más importante es continuar fomentando las líneas de colaboración con los diferentes profesionales sanitarios: médicos, farmacéuticos y enfermeros.

Por otro lado, también ha mostrado el compromiso de la Asociación para seguir trabajando en la inclusión de los medicamentos y productos de autocuidado en los sistemas de prescripción electrónica de las comunidades autónomas. De esta forma los profesionales sanitarios pueden recomendarlos siempre que lo consideren necesarios y adecuados para las dolencias que presente el ciudadano que atienden.

Por último, Jaume Pey también ha avanzado en la asamblea las líneas principales de actuación de Anefp de cara a 2019, que pasan por fomentar el crecimiento del sector en el mercado, facilitar el acceso de nuevos medicamentos y productos al mercado y poner en valor el autocuidado de la salud ante los ciudadanos.

Twitter
Suplementos y Especiales