El sector del autocuidado acumula un valor añadido de 6.000 millones de euros

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Madrid
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19 jul 2019 - 12:00 h
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Hace ya 40 años que ocho compañías farmacéuticas se unieron para crear la Asociación Nacional de Especialidades Farmacéuticas Publicitarias (Anefp), que más tarde pasó a llamarse Asociación para el Autocuidado de la Salud, un período en el que la actividad de la organización ha aumentado, reuniendo ya a más de 80 empresas del sector. En su aniversario, se marcan como uno de los principales retos seguir aportando soluciones a las necesidades de los consumidores.

Las cifras respaldan la evolución de la entidad, tal y como destaca su director general, Jaume Pey, en el informe Medicamentos, innovación tecnológica y economía, difundido por Funcas. En éste, se expone que, durante su trayectoria, el sector acumula un valor añadido de 6.000 millones de euros, más de 500 millones de unidades, un 30 por ciento de representatividad en la farmacia y más de 75.000 referencias de productos.

Pey destaca la aportación del autocuidado al Sistema Nacional de Salud, optimizando los recursos y retrasando que los ciudadanos se conviertan en pacientes. Por ello, explica que desde Anefp siguen emprendiendo diversas iniciativas para poner en valor el sector y maximizar su rendimiento. Entre ellas, se incluyen el Plan Estratégico y de Acción de Autocuidado o el desarrollo de normativas específicas para segmentos como los complementos alimenticios o los cosméticos.

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