El mercado de Consumer Health sigue creciendo en el acumulado del año

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Madrid
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19 jul 2019 - 12:00 h
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El mercado de Consumer Health muestra tendencias positivas en el acumulado de los últimos doce meses. Así se desprende del último informe de mercado publicado por la consultora IQVIA, que apunta a un crecimiento en valores del 2,8 por ciento, aunque decrece ligeramente en unidades un 0,3 por ciento. Tal y como señala la consultora, el crecimiento de este mercado en valores para los últimos 12 meses viene promovido por la evolución positiva de todos los subsegmentos de Consumer Health excepto el segmento de Nutrición, que sigue decreciendo un 0,6 por ciento. Manteniendo las tendencias de los meses anteriores, el segmento OTC continúa siendo el que aporta mayor crecimiento al mercado de Consumer Health. En concreto, para el mes de junio este mercado presenta una evolución negativa tanto en valores —con un decrecimiento del 2,2 por ciento— como en unidades, con un descenso del 4,3 por ciento.

Las clases con más aporte al crecimiento en junio lo hacen de manera más moderada que en 2018, sin embargo, las 10 clases que más aportan al decrecimiento lo hacen restando cuatro veces más que el año pasado, según IQVIA.

En este sentido, la clase con más aporte al crecimiento es la de Braga-Pañal, con un aumento de 4,02 millones de euros, gracias, dice la consultora, a la financiación de esta clase. Por contra, los absorbentes anatómicos y los productos para incontinencia todo en uno son dos de las cinco clases terapéuticas con mayor decrecimiento este mes, según el informe de mercado.

Además del estudio habitual de mercado, este mes la consultora presenta un análisis del mercado de los productos solares y otro del mercado de los productos contra los mosquitos, ambos relacionados con el periodo estival. El mercado de Solares crece en unidades un 6,9 por ciento y en valores un 3,4 por ciento en los seis primeros meses del año 2019 pero registra una caída importante de un 10 por ciento en el mes de junio. Para el mercado de mosquitos, la consultora observa un decrecimiento del 4,9 por ciento en valor y del 7,9 por ciento en unidades en los seis primeros meses de 2019.

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