El estilo de vida y los factores medioambientales disparan la incidencia de intolerancias

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
14 jun 2019 - 13:30 h
|

El estilo de vida, los factores medioambientales y los nuevos hábitos nutricionales afectan a nuestro organismo produciendo cambios que hacen que reaccionemos con una alergia o intolerancia cuando se consumen determinados alimentos. Las intolerancias alimenticias se manifiestan como síntomas predominantemente digestivos, aunque también pueden aparecer como algún tipo de alergia provocando otro tipo de síntomas.

En cifras, según la Asociación de Intolerantes a la Lactosa Adilac, hay más de 16 millones de personas en España que son intolerantes a la lactosa. Respecto al gluten, las cifras de la Asociación a la intolerancia al Gluten y Celiacos apuntan a más de 6 millones de personas afectadas. Por último, según la Asociación Española de Gastroenterología, hay casi 14 millones de personas intolerantes a la fructosa en España.

Productos que mejoran la ingestión

Estas cifras han hecho que el mercado de gran consumo haya detectado rápidamente las oportunidades que ofrece este nuevo mercado y haya comenzado a desarrollar productos destinados a las personas con intolerancias alimenticias en los últimos años.

En este sentido, Nutriceuticals, laboratorio especialista en el bienestar digestivo y las intolerancias alimentarias, ha desarrollado la gama Xsihay. Se trata de una línea de complementos nutricionales elaborados a base de enzimas digestivas que favorece la digestión para que las personas que padecen intolerancias a la lactosa, al gluten y a la fructosa eviten los problemas digestivos asociados al consumo.

Simplemente tomando una cápsula o comprimido antes de la ingestión cuando se sospeche que el alimento contiene ingredientes a los que se es intolerante o no se esté seguro de la composición que el producto pueda contener, se evitará volver a tener problemas digestivos o síntomas a causa de una mala digestión. Esta gama está compuesta por tres productos: Xsihay Lactosa, que ayuda a digerir la lactosa de forma rápida y eficaz; Xsihay Gluten, complemento alimenticio único en el mercado que rompe las moléculas de las proteínas del gluten; y Xsihay Fructosa, que favorece la asimilación de la fructosa.

Twitter
Suplementos y Especiales