Diez consejos de Cinfa para pasar unas vacaciones saludables

La alimentación, el sueño o la protección solar, puntos fundamentales de cara al verano
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
19 jul 2019 - 12:00 h
|

La compañía farmacéutica Cinfa ha lanzado un total de diez recomendaciones para pasar unas vacaciones saludables. Independientemente del destino que seleccionemos, es importante que no dejemos de lado aquellos aspectos que pueden repercutir sobre nuestra salud.

Por ello, desde Cinfa comienzan por la alimentación. Los dos consejos que lanzan desde esta área son que se mantenga una alimentación saludable, con una alta ingesta de frutas y verduras y sin dejar de lado el ejercicio físico, así como realizar un consumo adecuado de líquidos, con un mínimo de dos litros de agua al día.

Otro de los aspectos que se puede ver modificado en vacaciones es el sueño. En concreto, desde Cinfa llaman a mantener una correcta rutina de sueño para evitar el jetlag en caso de que se viaje a zonas con un diferente huso horario. También recomiendan prestar atención a la ropa que llevamos a la hora de viajar, usando prendas holgadas para favorecer la circulación, y preferiblemente con tejidos naturales o algodón. Asimismo, ponen el foco en la importancia de apostar por el calzado más adecuado para cada ocasión.

Uno de los riesgos más comunes al que nos exponemos en vacaciones es el sol, por lo que desde Cinfa instan a protegerse correctamente. En este sentido, además de utilizar fotoprotectores con un SPF 30 o superior, recuerdan la necesidad de utilizar sombrero y gafas de sol a la hora de exponernos a la radiación solar.

El decálogo también llama la atención sobre un punto que, a priori, podría pasar más desapercibido: no dejarse puesto el bañador húmedo. Como recuerdan desde Cinfa, esto puede repercutir en la aparición de cistitis o infecciones, por lo que se recomienda ponerse ropa seca lo antes posible.

En el caso de viajar hasta países exóticos, es necesario acudir con dos meses de antelación aproximadamente al Centro de Vacunación Internacional para informarse sobre las vacunas y precauciones que se deben tomar en cada territorio.

Para evitar picaduras, se recomienda no utilizar jabones o cremas con olores demasiado intensos para no atraer a los insectos, y en las zonas de mayor riesgo, usar ropa ligera que cubra todo el cuerpo, recurrir a mosquiteras y aplicar repelente.

Para terminar, se sugiere llevar un botiquín básico que incluya útiles para desinfectar una herida, analgésicos y antihistamínicos, o los fármacos que se precisen en caso de padecer una enfermedad crónica.

Twitter
Suplementos y Especiales