La Fundació Ordesa destina 400.000 euros a proyectos para la infancia

Herramientas
Madrid
|
13 dic 2019 - 12:00 h
|

La Fundació Ordesa ha entregado los 400.000 euros correspondientes a la XVII Convocatoria de las Ayudas Ordesa, destinadas a proyectos y entidades que trabajan en la realización de proyectos sociales destinados a la población infantil con menos recursos.

La convocatoria contó con tres categorías. En Proyecto de Infraestructuras se han premiado seis iniciativas centradas en la creación, ampliación o rehabilitación de infraestructuras y/o adquisición de equipamiento sanitario en países en vía de desarrollo, como Honduras, Senegal, República Democrática del Congo, Etiopía y Sierra Leona. En Infancia en Riesgo de Exclusión Social se han otorgado 5.000 euros a 29 entidades que realizan trabajos de atención a la infancia. Por último, el programa de Donación de Alimentos distribuirá más de diez toneladas de cereales infantiles a 14 organizaciones dedicadas a la atención de familias sin recursos económicos.

En palabras de Isolda Ventura, presidenta de la Fundació Ordesa, “la infancia es uno de los colectivos más vulnerables ante la pobreza y la falta de recursos. Mientras haya situaciones de desigualdad económica y social en el mundo, la Fundació Ordesa seguirá contribuyendo en la medida que pueda para paliar aquellas situaciones que ponen en riesgo la nutrición y la salud de la infancia”.

Twitter
Suplementos y Especiales