COCO’s Day 2019 analizará las oportunidades de la farmacia en dermocosmética

La tercera edición de esta jornada estudiará, entre otros, el cambio en el modelo de compra del canal farmacia
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Madrid
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24 may 2019 - 05:00 h
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Bajo el lema En la piel del dermoshopper, el próximo 13 de junio la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) organizará en Madrid la tercera edición del Taller de Dermocosmética COCO´s Day, continuación de una iniciativa que nació en el año 2014 de la mano del Comité de Cosméticos (COCOS) de Anefp. Durante este encuentro, diferentes expertos del sector de la dermofarmacia compartirán e intercambiarán ideas sobre temas como las necesidades de los consumidores a la hora de adquirir productos de dermofarmacia, o cómo, cuándo y por qué se compra dermocosmética en la farmacia y en internet.

“El objetivo es poner en común los aspectos que más preocupan al sector de la dermofarmacia”, explica el director general de la Asociación para el Autocuidado de la Salud, Jaume Pey. Eso sí, puntualiza, “siempre enfocado al canal farmacia”. De hecho, el evento se celebrará en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, una muestra más de que esta jornada, dice, “respira canal farmacia”.

El cambio que se está produciendo en el modelo de compra del canal farmacia será uno de los asuntos a abordar en este tercer encuentro. Y lo hará de la mano de José Antonio Andreu, director general de Shoppertec. “Aunque el canal online no es nuevo es cierto que el consumidor se está incorporando y este está presentando una evolución muy rápida”, explica Jaume Pey, quien asegura que Andreu dará respuesta a este nuevo modelo de compra.

En este sentido, también intervendrá en la jornada de dermocosmética Pablo Foncillas, experto en Marketing & Business Innovation, que incidirá en cómo se puede responder a esta omnicanalidad y si ésta representa realmente una amenaza o una oportunidad para las oficinas de farmacia.

Además, la asociación dará voz a los consumidores con la presentación de las conclusiones de la iniciativa Jurado Ciudadano, un proceso de diálogo entre farmacéutico y consumidor que busca entender qué espera éste de la farmacia y qué le puede ofrecer. Lo hará en la mesa de debate La dermofarmacia a examen: los consumidores opinan, en la que intenvendrán, además del director general de la patronal del autocuidado, Rosalía Gozalo, vocal de Dermofarmacia y productos sanitarios del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid; Manuel García, vocal de Dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga; Tomás Muret, vocal Nacional de Dermofarmacia del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, y Cristina Tiemblo, contadora del CGCOF.

Beauty claims

Asimismo, durante la sesión se presentará la guía de recomendaciones de Anefp en relación con los beauty claims en cosméticos. Se trata, tal y como explica Pey, de “dar consejos sobre cómo tratar la publicidad de dermocosmética de manera seria, estructurada y ajustada a la ley pero sin perder el atractivo”. Aquí intervendrán Gemma Aliaga, presidenta del Comité de Cosméticos (COCOS) de Anefp; Mercedes Camps, coordinadora del Grupo de Regulatory Affairs de dicho comité, y Maite López-Gil y Verónica Hernández, directora Internacional y miembro del Departamento de Market & Regulatory de anefp, respectivamente.

Durante el evento también se analizará el futuro de un mercado que ofrece numerosas oportunidades a la farmacia, y lo hará de la mano de Ambra Orini, socia fundadora The beauty makers, quien, tal y como explica Pey, “dará una visión de lo que viene dibujando el futuro con la vista puesta en 2022”.

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