#AnefpTeCuida o cómo potenciar el autocuidado a través de las redes sociales

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
14 jun 2019 - 13:30 h
|

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) continúa trabajando para acercar a la sociedad consejos y mensajes que potencien el cuidado de su salud, y la apertura reciente de su cuenta en la red social Instagram es una muestra de ello. De hecho, ya son casi 800 los seguidores que esta organización ha conseguido aglutinar en tan sólo unos meses de presencia en esta red, desde donde lanza mensajes de concienciación e informa de las actividades que realiza su organización.

De hecho, es a través del hashtag #anefpTeCuida como la entidad acerca el autocuidado a sus usuarios. Jaume Pey, director general de anefp explica que “a través de campañas de consejos saludables, información y formación, queremos transmitir el valor del autocuidado para la sociedad y el sistema sanitario, acompañando a los ciudadanos en su formación como personas proactivas en el autocuidado responsable de su salud”.

Consejos sobre nutrición, hidratación, deporte o cuidados de la piel, entre otros, son los que la organización lanza a través no sólo de Instagram, sino del resto de redes sociales donde Anefp está presente y que buscan concienciar sobre la necesidad de realizar un cuidado más responsable de su propia salud.

Más de 6.000 seguidores

De hecho, el pasado mes de octubre se cumplieron dos años de la apertura de la cuenta @anefp_org en Twitter. Desde entonces a hoy, ya son más de 6.000 los seguidores que configuran en la actualidad la comunidad de fans del autocuidado, con los que se comparte conocimiento sobre el autocuidado y sus beneficios para la sociedad. En el último trimestre, el perfil en Twitter de Anefp ha registrado casi 4.500 interacciones y más de 250.000 impresiones con un alcance potencial de 7,8 millones de usuarios.

Además, se espera que en los próximos meses la patronal de compañías de autocuidado de la salud presente la renovación de su web, con el objetivo de adaptarla a las nuevas tendencias, demandas y necesidades informativas de los ciudadanos en relación con la prevención y el cuidado de la salud. Como en la actual web, los contenidos dirigidos al ciudadano tendrán un gran protagonismo, tanto en la propia home como en secciones específicas.

Twitter
Suplementos y Especiales