M. R Madrid | viernes, 21 de abril de 2017 h |

Con el objetivo de cubrir todas las áreas de interés para las compañías de autocuidado y los diferentes campos de actuación de la asociación, la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) pondrá en marcha en 2017 dos nuevos comités trabajo, el de Biocidas y el de Producción y Logística, que se sumarán a los 11 comités ya existentes y que desarrollan su actividad en las siguientes áreas: Medicamentos sin receta, Alimentos, Plantas, Cosméticos, Productos Sanitarios, Medicamentos homeopáticos, Relaciones Institucionales, Marketing y Publicidad, Comunicación, Comercial y Nuevas Tecnologías de la Comunicación.

El Comité de Biocidas de Anefp (Biocom), del que hasta el momento han entrado a formar parte 38 profesionales pertenecientes a 23 compañías asociadas a Anefp, abordará de forma específica la situación de los productos biocidas de autocuidado, constituyéndose como un foro de intercambio de conocimiento técnico y comercial sobre la comercialización de estos productos. Biocom estará coordinado por Dámaris Plá, miembro del Departamento Técnico de la asociación y la primera reunión se celebrará en el mes de mayo.

Por otro lado, el Comité de Producción y Logística de Anefp tiene como objetivo el análisis de todos los temas relacionados con la cadena de valor de los productos de autocuidado. integrado hasta el momento por 15 profesionales de 15 compañías asociadas a Anefp, será coordinado por el director general de la asociación, Jaume Pey.

Desde 2013

La asociación puso en marcha por primera vez los comités en 2013 para ofrecer a los asociados la posibilidad de participar activamente en la estrategias y objetivos de la organización. En ese momento, la patronal impulsó la creación de 11 grupos que cubren, mediante los foros, todos los ámbitos de actuación de Anefp: medicamentos no sujetos a receta médica, productos sanitarios, plantas medicinales, medicamentos homeopáticos y complementos alimenticios. Destaca también la creación del Comité de Nuevas Tecnologías de la Comunicación (Nutecom), que trabaja en la presencia de los medicamentos y productos de autocuidado y de las empresas que los comercializan a nivel institucional en los canales 2.0.